miércoles. 24.04.2024

Ricardo Chamorro ha asistido esta mañana a una jornada organizada en Madrid, por la Fundación Toro de Lidia. Dicha fundación, sin ánimo de lucro, tiene como fin la defensa y divulgación del toro de lidia y la tauromaquia, como patrimonio cultural y artístico.

El diputado electo de VOX por Ciudad Real en las pasadas elecciones realizó una proposición no de ley en el Congreso en defensa del mundo rural y sus manifestaciones; como la ganadería, la caza, la tauromaquia, que según Chamorro "tanto aporta económicamente a nuestra provincia", . El candidato al Congreso también ha insistido en que “no se puede acabar con estas tradiciones y rechazamos el ataque constante que sufren. Estas actividades permiten el arraigo de las gentes en regiones que se están despoblando. Vox pretende dignificar estas actividades heredadas de nuestros padres, abuelos, de esas zonas rurales olvidadas, que tan poco apoyo han tenido por los partidos de siempre, y que tantos ingresos generan, como la actividad cinegética con ingresos de 640 millones de euros solo en Castilla-La Mancha".

Por otro lado ha recordado lo que dijo Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX: “o se apoya el campo español o se acaba España, al igual que los productos con “marca España” que hay que promocionar a nivel internacional".  Chamorro también se ha referido a las palabras del histórico ganadero Victoriano Martín: “Si algún partido considera abrazar el ideario impulsado por la industria animalista, que no tenga la desfachatez de hablar de la España vaciada, porque el animalismo es un ataque directo y frontal a la España rural”

Para Vox la despoblación del mundo rural es una prioridad, porque es en la España rural donde se encuentra la esencia de nuestra cultura.

Ricardo Chamorro participa en la Jornada Organizada por la Fundación Toro de Lidia