sábado. 20.04.2024

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, anunció la puesta de largo de este espectáculo íntegramente manchego dirigido por Ricardo Fernández del Moral, al que definió como ‘la voz de la tierra’. Habló de un hidalgo de Daimiel vestido de Quijote y cabalgando sobre una guitarra, indicando que su voz profunda se hace sentimiento en cada actuación.

El edil indicó que se trata de un espectáculo nuevo y sincero cuyo éxito está asegurado por el arte de “el señor del cante”, en alusión al artista daimieleño, recalcando el gran número de incondicionales que tiene en La Solana.

La función comenzará a las nueve de la tarde de este viernes en el teatro Tomás Barrera, según recordó el concejal, recalcando la cita con el Quijote y el flamenco en un acto que mezcla música y verso.

El programador cultural, Juan Pedro Araque, se deshizo en elogios hacia el cantaor y guitarrista, indicando que es una figura importante de la música en España y un referente en el mundo del flamenco. Habló de un show completo y variado con sabor a flamenco y poesía para todos los públicos, resaltando que esté incluido en el programa regional de Artes Escénicas.

Anunció la puesta en escena de Ricardo Fernández del Moral con el cante y guitarra, contando con el acompañamiento de Rosa Guerrero y Rocío Gracia al baile, además de la presentación y recitado de Mariano Lizcano. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de tres euros y de cinco en taquilla, según indicó.

El eje principal del show indicó que se trata de algo diferente y muy manchego con gente de la tierra homenajeando a Cervantes y trasladando al flamenco las hazañas de nuestro Quijote. Fernández del Moral recalcó el gran trabajo realizado para adaptar las letras originales de la famosa novela al verso y posteriormente darles un toque flamenco, en un espectáculo lleno de cante, guitarra, baile, poesía y por supuesto, Quijote.

Ricardo Fernández del Moral actuará en La Solana con su nuevo espectáculo “Quijote y Olé”