PROVINCIA-CIUDAD REAL

Rivas denuncia que la cloración del agua de la piscina Puerta de Santa María está poniendo en peligro la salud de los usuarios

rivas pp ciudad real (Copiar)

Diego Rivas, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que la cloración del agua de las piscina Puerta de Santa María está poniendo en peligro la salud de los usuarios.

En rueda de prensa, ha asegurado que los integrantes de los clubes de natación se ven obligados a dejar los entrenamientos antes de tiempo, sufriendo tos irritativa que les impide respirar con normalidad. Además, ha indicado que, recientemente, 25 miembros de club de natación tuvieron que abandonar las instalaciones antes de tiempo y que alguno tuvo que acudir a urgencias.

En este sentido, ha recordado que existen estudios sobre la utilizacion de productos químicos en las piscinasy ha indicado que “a Pilar Zamora no le interesan las piscinas que usan los ciudadrealeños, que se disminuya el rendimiento deportivo y que los fallos en la cloración del agua pudieran provocar problemas de salud pero sí le interesan los efectos de los productos químinos a la hora de tratar determinados árboles”.

Diego Rivas ha recordado que, desde hace un año, usuarios de dicha piscina vienen denunciando un defecto en el mantenimiento del agua, que hay denuncias desde el pasado mes de mayo en la oficina de sugerencias y reclamaciones y que los usuarios, incluidos niños de los clubes de natación, hartos de que no se les haga caso, nos han transmitido sus quejas.

El concejal popular ha pedido a Zamora y a su equipo de Gobierno “que no digan que apuestan por el deporte cuando no dan el mantenimiento adecuado a las instalaciones, en este caso a las piscinas, afectando incluso a la salud de los más jóvenes” y ha calificado de “inadmisible” que estén hablando todo el día de transparencia y de cercanía y que, ante estos hechos que se están produciendo desde hace un año y que afectan a la salud de vecinos de Ciudad Real, todavía no hayan salido a dar una explicación”.

Por otro lado, Rivas ha asegurado que, desde el inicio de la temporada deportiva, se están produciendo numerosas quejas sobre el mal cuidado y sobre la suciedad de las instalaciones deportivas. Considera que, por desgracia, la suciedad y el mal estado de las instalaciones se esta convirtiendo en costumbre, a pesar de que las tasas por el uso de estas instalaciones no se bajan, como el Grupo Popular propuso en el pleno de ayer y se encontró con los votos en contra del equipo de Gobierno.