PROVINCIA

Rodríguez asegura que la comisión de investigación de los contratos “certifica la buena gestión del PP en materia de contratación municipal”

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que, tras casi dos años y catorce sesiones, la Comisión Especial de Seguimiento de la gestión de Alcaldía y Gobierno Municipal en materia de Contratación -llamada pomposamente por PSOE y Ganemos la Comisión de la verdad- lo único que ha podido certificar es la buena gestión del Partido Popular en materia de contratación y que todo se hizo correctamente.

Según ha recordado el portavoz popular en rueda de prensa, esta fue una comisión creada con el único objetivo de hacer una especie de Causa General a la gestión del PP en el Ayuntamiento, pero está sirviendo para certificar que todo se hizo correctamente, “algo que no esperaban escuchar los aprendices de inquisidores del PSOE y de Ganemos”.

Rodríguez ha indicado, además, que en las distintas sesiones se ha dado cuenta de los contratos adjudicados con vencimiento anterior a 31/12/2015, pero de los posteriores, de los de la época de Pilar Zamora, “ni están ni se les espera”.

En este sentido, el portavoz popular ha relatado que se han visto los contratos de la Televisión, del Parking de la Plaza Mayor, de la Zona Azul, de Suministro de Agua, de Asesoría Jurídica, de Vigilancia Privada, del Servicio de Prevención, de Grúa, de Promoción Económica, de Telefonía Fija, de Red Privada Virtual y el de Parques y Jardines, y, en todos ellos, se ha certificado que todo se hizo correctamente y atendiendo al interés general. Concretamente, se ha referido a la sesión celebrada ayer, “que duró alrededor de 5 minutos”, y que consistió en leer un informe de un técnico municipal que decía textualmente: “El procedimiento que se ha seguido para la tramitación de las mejoras ofertadas por la empresa, es correcto desde el punto de vista jurídico y se ajusta al descrito por el Interventor Municipal” (fin de la cita).

Rodríguez ha solicitado que, o bien que se cierre esta comisión política y que Pilar Zamora se ponga a trabajar de una vez en lo que preocupa a los ciudadrealeños, o bien que se empiecen a llevar los contratos sospechosos del actual equipo de Gobierno. Así, ha recordado que, hace unos meses, un empresario denunció que el sobre que había registrado para tomar parte en un concurso había desaparecido sin dejar rastro. Esto, según ha indicado, no había sucedido nunca y no se han dado explicaciones convincentes.

Además, hace pocos días, un empresario denunció en Comisaría que cuando fue a trabajar en una obra para la que le habían subcontratado, se encontró con otra empresa trabajando y el adjudicatario le dijo que eran órdenes del Ayuntamiento. “Demasiados puntos oscuros en tan poco tiempo de gestión y demasiadas pocas explicaciones por parte de Pilar Zamora que cada vez está más acorralada por las sospechas y por los comportamientos poco edificantes”, ha aseverado, para concluir lamentando que se estén utilizando los perfiles oficiales en redes sociales del Ayuntamiento para atacar a la oposición “con lo que se demuestra, una vez más, que Zamora no está a la altura del cargo que representa y que confunde el Ayuntamiento, que es de todos, con su cortijo particular”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad