PROVINCIA-CIUDAD REAL

Rodríguez denuncia que Pilar Zamora ha perdido el 60% de la cuantía de las inversiones del remanente de 2015

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que Pilar Zamora ha perdido el 60% de la cuantía de las inversiones del remanente de 2015.

En rueda de prensa, ha explicado que tenían que adjudicar las obras financieramente sostenibles antes del 31 de diciembre y solo fueron capaces de adjudicar un 40% de los casi 5 millones disponibles, con lo que se han perdido 2,8 millones de euros, una cuestión de la que ya avisó el Grupo Popular.

Rodríguez ha recordado que el anterior equipo de Gobierno del PP les dejó un superávit de casi 5 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles. El actual equipo de Gobierno llevó a Pleno una propuesta de inversiones que no ha sido capaz de llevar a cabo y ahora tendrá que dedicar ese dinero a amortizar deuda. Estas obras que se iban a hacer con cargo al remanente y que, al no haber se adjudicado antes del 31 diciembre, no se podrán hacer son las de la calle Ceuta, carretera de Valdepeñas, Umbría, Carmen, Tetuán, Valencia, Alicante, Castellón, Lentejuela, Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala, que suman 2.889.000 euros. 

Considera Miguel Ángel Rodríguez que Alberto Lillo “no puede seguir ni un minuto más al frente de un área, el de Urbanismo, que le viene grande” y que “además de buenas palabras y buen talante hace falta buena gestión y Lillo y Pilar Zamora, que lo ampara, son ejemplo de todo lo contrario”.

Rodríguez entiende que es una incongruencia llevar un expediente de modificación de crédito para nuevas obras cuando no van a ser capaces de ejecutar las previstas con cargo al remanente de 2015.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha indicado que el Grupo Popular tuvo acceso la información sobre la liquidación del presupuesto después de la celebración de la Comisión de Hacienda, por lo que no pudieron resolver dudas, y que solo conocen la liquidación parcial porque en la documentación facilitada no figura la liquidación de la empresa pública Emuser.

Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado, además, que el Grupo Popular interpuso ayer un recurso de reposición, paso previo antes de acudir a los tribunales, para que les den acceso a las actas de los consejos de administración de la empresa pública Emuser, una información que les niegan sistemáticamente. Las actas, según ha apuntado, siguen siendo secretas y no saben qué tienen que ocultar.

Está convencido de que la ordenanza de la transparencia “no es más que el postureo de un PSOE que no cree en la participación y que gobierna el Ayuntamiento como si fuera la sede del PSOE”. En su opinión, Pilar Zamora y su equipo “son un fraude a la ciudadanía, porque han hecho de la mentira y la ineficacia su forma de gobernar”. Además, ha indicado que, en menos de dos años, ya han tomado decisiones contrarias a informes de Intervención y aún no han sometido ese reparo al Pleno, como marca la Ley.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad