PROVINCIA

Rodríguez: "El PSOE, con su voto en contra, da la espalda a los 9.000 beneficiarios de los 400 euros"

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado sobre la aprobación del decreto que contiene la prórroga de los 400 euros para los parados que hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo.

Además, ha apuntado que el PSOE, con su voto en contra, “da la espalda a los más de 9.000 ciudadrealeños que se han beneficiado de la ayuda hasta el momento”, 4.331 de ellos entre los meses de enero y agosto de este año, y un total de 25.000 en toda la región. Rodríguez ha recordado que el PSOE comenzó a reclamar esta medida antes incluso de que el anterior plan Prepara finalizara, por lo que el voto en contra no es más que un “nuevo ejercicio de incoherencia y esquizofrenia política”.

Para demostrar esa “incoherencia” ha puesto como ejemplo la web del PSOE de Miguelturra, donde se felicitan por la prórroga de dichas ayudas mientras la diputada nacional Isabel Rodríguez y el propio José María Barreda votaban en contra de un plan que es demandado por los parados “que el PSOE creó con sus nefastas políticas”. Miguel Ángel Rodríguez está convencido de que, “una vez más, el Partido Popular ha pillado con el pie cambiado a un PSOE que pensaba que no se iba a prorrogar esta ayuda y que, cuando se ha aprobado, ha votado en contra”.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha destacado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha hecho un “esfuerzo extraordinario” para reducir el déficit público en más de cuatro puntos en sólo un ejercicio, según los datos de ejecución presupuestaria anunciados por el ministro de Hacienda  y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La región que hace un año era la que más déficit acumulaba, se convierte así en la comunidad autónoma que más se ha esforzado en conseguir la estabilidad presupuestaria, lo que significa, a su juicio, que “las medidas de contención del gasto puestas en marcha por el PP están dando sus frutos”. Rodríguez ha explicado que Castilla-La Mancha ha cerrado el primer semestre del año con un déficit de sólo el 0,73% de su PIB y que en términos homogéneos, descontando las transferencias adelantadas por el Estado a principios de año a las regiones, el déficit de Castilla-La Mancha fue del 1,32%. Además, ha recordado que a 30 de junio de 2011, fecha que coincide con la toma de posesión del Gobierno de María Dolores Cospedal, la región arrojaba un déficit del 4,9 % en términos de contabilidad nacional.

Por otro lado, y a pregunta de los periodistas, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a las declaraciones de José Manuel Caballero sobre la deuda de la Junta de Comunidades con los ayuntamientos y ha asegurado que “le va a acabar creciendo la nariz” porque sabe perfectamente que lo que dice es “mentira”. El portavoz popular ha asegurado que la deuda contraída por el Gobierno de Barreda con los Consistorios era millonaria e infinitamente superior a los 400.000 que asegura el PSOE, una realidad fácilmente constatable. Tanto es así que, a día de hoy, el Gobierno de Cospedal sigue pagando lo que ellos dejaron a deber, como, por ejemplo, la deuda con las farmacias o los 3.000 millones de euros a los proveedores.