jueves. 25.04.2024
Provincia

Rodríguez: “El equipo de Gobierno hace oídos sordos a las demandas de los vecinos”

Los vecinos de la calle Fernando Alonso de Coca, en el barrio del nuevo hospital, llevan meses esperando una solución al lamentable estado que presenta la vía, sin asfaltar y con numerosos socavones. Así se lo han hecho saber al portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, la comunidad de vecinos del número 8 que llevan meses esperando una solución por parte del equipo de Gobierno que preside Zamora.

ciudad real barrio 3 (Copiar)

En un encuentro en la zona mantenido esta misma semana, en el que participaron también las ediles populares Rosario Roncero y Aurora Galisteo, los vecinos explicaron el enorme malestar que les causan las nubes de polvo que genera el tránsito rodado de vehículos por esta calle que, explicaron, acaban adentrándose en viviendas y garajes.

Además, y tras dirigirse por escrito en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, la única respuesta que han obtenido es que la citada calle no está contemplada como tal en el Plan General sino que se trata de un camino, aspecto éste que los vecinos aseguran no entender ya que, entre otras cosas, la calle cuenta con numerosos letreros que la denominan como tal “y nosotros pagamos impuestos, el IBI por ejemplo, como si de una calle se tratase”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha comprometido con los vecinos a llevar este asunto al próximo Pleno y a exigir a Zamora un compromiso explícito para que esta calle se asfalte, incluyendo esta obra como prioritaria dentro de la partida de 500.000 euros que, en el Presupuesto Municipal de 2016, se va a destinar a los barrios de la ciudad.

Los vecinos han solicitado, igualmente, que hasta que se proceda al asfaltado de la vía se corte al tráfico rodado, petición que el portavoz popular también trasladará al Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves.

SUCIEDAD Y FALTA DE ILUMINACIÓN

La ausencia de pavimento en la calle Fernando Alonso de Coca no es la única queja de estos vecinos que tienen que soportar la falta de limpieza de la calle, aseguran que las papeleras se vacían cada mes y medio, la escasa iluminación y el mal estado de conservación en que se encuentran también las zonas verdes.

De igual manera, han trasladado al portavoz del Grupo Municipal Popular sus quejas por el lamentable estado de la acera, con hundimientos y baldosas rotas, levantadas por las raíces de los árboles, la falta de señalización, la ausencia de aparcamientos para personas discapacitadas, y el solar “lleno de matojos” que hay justo al lado de su bloque de viviendas y que, entre otras cosas, encierra un alto peligro de incendio sobre todo en esta época del año.

Miguel Ángel Rodríguez se ha comprometido con los vecinos de esta calle a instar a Pilar Zamora a que “de una vez por todas, se ponga a trabajar y empiece a practicar esa cercanía con los vecinos que tanto predica”,  añadiendo que en el próximo Pleno va a invitar “a la alcaldesa con mayúsculas a que, aunque solo sea por un día, abandone su sillón de la Alcaldía, se dé un paseo por esta calle y mantenga una reunión con sus vecinos para conocer su problemática y aportar soluciones“.

ciudad real barrio 2 (Copiar)ciudad real barrio 1 (Copiar)

Rodríguez: “El equipo de Gobierno hace oídos sordos a las demandas de los vecinos”