PROVINCIA-CIUDAD REAL

Rodríguez: “Page viene a vender humo para justificar el maltrato al que somete a nuestra ciudad”

Miguel Ángel Rodríguez en rueda de prensa
Miguel Ángel Rodríguez en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado, refiriéndose a la presentación del Plan Estratégico, que Page viene a la capital “a vender humo para justificar el maltrato al que somete a nuestra ciudad”.

En rueda de prensa, ha recordado que, hace un año, en FITUR, Page anunció que Ciudad Real tendría un Centro Regional de Folclore, un proyecto que no está en los presupuestos y, por lo tanto, no existe. Además, ha denunciado que tampoco hay nada en los presupuestos para las actuaciones previstas en los edificios que son propiedad de la Junta y que están completamente abandonados.

Rodríguez espera que, durante su visita a Ciudad Real, Page nos explique “por qué nos tiene tanta manía” y que, además, aproveche la ocasión para anunciar el cese del consejero de Sanidad tras el bochornoso escándalo de la contratación de profesionales sanitarios en el servicio de Ginecología del hospital de Puertollano sin titulación.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha indicado que el Grupo Popular se ha hecho eco de una demanda de la sociedad en relación a la Prisión Permanente Revisable. Desde el Grupo Popular no entienden que los grupos parlamentarios, a excepción del PP, quieran eliminar del Código Penal la Prisión Permanente Revisable cuando hay determinados individuos que cometen crímenes terribles y que son un peligro para la sociedad. Considera Rodríguez que esas personas, por llamarlos de algún modo, deben estar en prisión el mayor tiempo posible para proteger a la sociedad y que no se trata de venganza, sino de justicia para con las víctimas. Además, ha aclarado que esta pena está avalada por el Poder Judicial y por el Consejo de Estado y está recogida en otros muchos ordenamientos jurídicos europeos.

Por otro lado, el Grupo Popular va a presentar una moción al próximo Pleno para conseguir una mayor proyección turística de la ciudad. En este sentido, ha señalado que en Ciudad Real no hay un impulso de este sector por parte del Ayuntamiento y lo que se hace es más fruto de la inercia que de la imaginación o el resultado de un plan bien trazado y bien estudiado. Por ello, el Grupo Popular vuelve a pedir que se cree un Consejo Sectorial de Turismo, un foro de debate y análisis en el que se integren todos los sectores y colectivos interesados para marcar las líneas estratégicas generales y los criterios de actuación. Además, ha puesto el acento en el enorme potencial turístico de la Semana Santa y en la poca atención que recibe por parte del equipo de Gobierno.

Además, el Grupo Popular va a pedir que Ciudad Real pida la adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Varios municipios de la provincia ya se han integrado y Ciudad Real no puede ser menos. Según ha explicado, el SICTED incide en la calidad de un destino turístico de forma transversal implicando a todos los sectores: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, medios de transporte, servicios públicos municipales, con un objetivo claro que es el de alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro del mismo destino. De este modo el turista sabe que la ciudad que va a visitar tiene una garantía que certifica que el trato desde que llega hasta que se va es de calidad, amabilidad y buen hacer.

Por último, el Grupo Popular va a presentar una moción en materia de limpieza ya que entiende que no es una cuestión solo de imagen o estética, sino de pura salubridad. La falta de limpieza y una mala imagen de Ciudad Real puede tener, en su opinión, repercusiones económicas, por lo que pide la puesta en marcha efectiva del Plan Estratégico de limpieza. Se aprobó hace varios meses y hasta la fecha no tenemos constancia de que se haya puesto en marcha.

Además, el Grupo Popular quiere que se ponga en marcha un plan de empleo específico para contratación de operarios de limpieza durante tres meses, dotado con 100.000 euros y con la condición de que las personas que se contraten sean parados de larga duración o en situación de vulnerabilidad social. También solicita que desde el Consejo de Sostenibilidad se lance una campaña de concienciación y que se haga un seguimiento pormenorizado de la prestación del servicio de recogida de basura y reciclados por parte del RSU, ya que deja mucho que desear con contenedores y áreas de aportación rebosantes. Por ello, vamos a pedir que se tramiten las correspondientes deducciones económicas por los incumplimientos de la empresa.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad