PROVINCIA

Rodríguez: “Page vuelve a poner en peligro la salud de los castellano-manchegos contratando médicos sin el MIR”

Miguel Ángel Rodríguez en rueda de prensa
Miguel Ángel Rodríguez en rueda de prensa

El vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que Emiliano García-Page “vuelve a poner en peligro la salud de los castellano-manchegos al contratar a médicos sin el MIR”.

En rueda de prensa, se ha hecho eco de la alerta que ha lanzado el sindicato regional de médicos CESM que avisa de la contratación de médicos sin formación médica especializada, una denuncia con la que los profesionales de la sanidad avisan de que contratar graduados sin MIR supone una ilegalidad y que acabará poniendo en riesgo a los pacientes.

Además, ha señalado que, desde el sindicato médico, se habla de “ocultismo” y “de la falta de datos” por parte de la Consejería de Sanidad de Page en este asunto. Se trata, en su opinión, de “un tema de extrema gravedad afecta tanto a los pacientes como a los propios profesionales”. En este sentido, ha señalado que el personal sanitario ha denunciado que este tipo de prácticas degrada las condiciones laborales de los médicos, ya que se trata de contratos precarios que explotan laboralmente a los contratados y con los que les pueden despedir en cualquier momento, “lo que evidencia la nefasta gestión de Page al frente de la sanidad”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que, hace un año, la provincia era noticia a nivel nacional por la contratación de médicos sin el título homologado, un escándalo destapado en el Hospital de Puertollano que Page también quiso ocultar y que salió a la luz por la denuncia de los propios profesionales.

Pero los problemas sanitarios de la provincia y de la región van más allá ya que, según ha señalado, esta semana, los médicos de Atención Primaria se echarán a la calle porque han decidido que no aguantan más esta situación “provocada por la dejadez y el agotamiento de Page y Podemos”. Así, ha recordado que la falta de sustituciones está provocando que los profesionales trabajen a destajo y que tengan que doblar sus cupos de atención.

Rodríguez ha señalado que “frente a esto, tenemos las ideas y la fuerza del Partido Popular y de Paco Núñez” y ha recordado que el PP se está reuniendo con todos los que tienen algo que decir y que aportar y que pronto se conocerán las conclusiones de las mesas de trabajo regionales en las que la Sanidad ha tenido un protagonismo fundamental.

Además, ha apuntado que, hoy, hemos conocido una entrevista a Paco Núñez en la que ha anunciado que ya está preparando un programa para combatir las listas de espera desde el día siguiente a su toma de posesión y que todo se está haciendo hablando con los profesionales de la sanidad pública “porque Castilla-La Mancha no aguanta ni un solo día más este desgobierno, esta desidia, este dejarse llevar por la inercia y no atajar ni un solo problema de los que afectan a los vecinos de la región”.

Lucha contra el cáncer

Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, Rodríguez ha mostrado todo el cariño y solidaridad del PP con todos los que lo sufren y “nuestro compromiso con las políticas que nos lleven a vencer para siempre a esta odiosa enfermedad a través de la investigación y la consecución de los recursos económicos y humanos que sean necesarios para lograr ese fin”. Además, y en calidad de portavoz del Grupo Municipal Popular, ha anunciado que una de las enmiendas que presentarán a los presupuestos del Ayuntamiento para 2019 será que se firmen dos convenios específicos con la Asociación Española contra el Cáncer y con AMUMA, dotados con 5.000 euros cada uno, para manifestar el compromiso firme del Ayuntamiento en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Datos del paro

Por otro lado, y dado que hoy se han conocido los datos del paro del mes de enero, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que la provincia de Ciudad Real siga siendo la segunda de Castilla-La Mancha con más desempleados y la segunda también con más parados menores de 25 años. Además, ha señalado que la brecha entre mujeres desempleadas y hombres también es la mayor de la región y que seguimos dependiendo de la agricultura y del sector servicios, con lo que estamos sujetos a la estacionalidad.

Está convencido de que si el PP no hubiera generado a nivel nacional una buena inercia de creación de empleo, los datos del paro en Castilla-La Mancha y Ciudad Real serían peores.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad