PROVINCIA-CIUDAD REAL

Rodríguez: “Pilar Zamora consiente que la empresa púbica sea opaca y que no cumpla con la Ley de Transparencia”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Pilar Zamora “consiente que la empresa pública sea opaca y que no cumpla con la Ley de Transparencia”.

En rueda de prensa, Rodríguez ha recordado que, el pasado lunes, se aprobó el proyecto de Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Real, una ordenanza que nace porque la ley 19/2013 de 9 de diciembre -una ley aprobaba por el Gobierno del Partido Popular- obliga al Ayuntamiento a aprobar una ordenanza para fomentar la efectividad del principio de transparencia y su consecuencia práctica, la participación.

Considera el portavoz popular que es “curioso” que esta ordenanza, en su exposición de motivos, diga que un Gobierno que no rinde cuentas ante el ciudadano no está legitimado ante el mismo y ha subrayado que los que gobiernan sin ganar las elecciones deberían intentar legitimarse a través de la participación y de la transparencia.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que el Grupo Popular es un grupo activo que hace preguntas pero, por desgracia, muchas de esas preguntas “caen en saco roto y no tenemos contestación, con lo que se nos limita la capacidad de hacer oposición”. Así, ha señalado que, en 2016, de 173 preguntas formuladas por escrito, el equipo de Gobierno no contestó 75 y que, en lo que va de 2017, de 41 preguntas formuladas no han contestado 26. Esto, en su opinión, “dice muy poco de la tan cacareada transparencia del equipo de Gobierno y demuestra que es una mentira”.

Pero la situación es aún más grave en todo lo relacionado con la empresa EMUSER. El portavoz popular ha denunciado que el presidente de Ganemos, con el consentimiento de Pilar Zamora, “se niega a someterse a nuestras preguntas en los plenos y no nos contesta a lo que pedimos por escrito”. “Ya sabemos lo que estos grupos de izquierda radical como Podemos, Ganemos y sus marcas blancas piensan de la prensa y cómo los presionan cuando el mensaje no les gusta, pero ahora sabemos también lo que nos esperaría si gobernaran esta ciudad con  control de los medios y ausencia de datos y de información a la oposición”, ha aseverado.

Miguel Ángel Rodríguez ha recordado, además, dos preguntas que el Grupo Popular ha formulado dos veces el 5 de enero y el 15 de febrero solicitando las Actas de los Consejos de Administración de EMUSER desde septiembre de 2016 a enero de 2017 y las actas del proceso de selección de la Gerente de EMUSER: copia del expediente de contratación del puesto de Gerente, así como copia del contrato de trabajo formalizado.

Rodríguez se ha preguntado qué tendrán que ocultar para negarse reiteradamente a dar al Grupo Popular toda la información pese a que, curiosamente, el artículo 2 de esa ordenanza recién aprobada dice que entre su ámbito de aplicación se encuentran las sociedades mercantiles cuyo capital social municipal sea superior al 50%. Pero es que, además, el Grupo Popular tiene derecho a esa información como concejales, por lo que se va a presentar un recurso de reposición ante esta negativa a dar información como paso previo a un contencioso.

“No vamos a consentir que Jorge Fernández haga de su capa un sayo y solo informe de sus andanzas a sus colegas de Ganemos”, ha indicado.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha pedido a Pilar Zamora que traslade información a los grupos políticos sobre ese anunciado plan estratégico que parece que está elaborando “sigilosamente” con el presidente Emiliano García-Page y ha indicado que “son tan discretos que ni el presupuesto de Castilla-La Mancha se ha enterado”. “Esto nos hace pensar que se trata de un nuevo engaño del PSOE a esta ciudad porque está demostrado que cuando gobiernan los socialistas en la región a Ciudad Real le va mal”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad