martes. 16.04.2024

Además, ha indicado que también se ha reído de Ganemos, “que han sido los tontos útiles que la han convertido en alcaldesa sin ganar las elecciones”.

En rueda de prensa, ha indicado que lo que ha ocurrido con las remunicipalizaciones es una auténtica vergüenza y ha recordado que tanto al Grupo Popular como a los vecinos de Ciudad Real les habría gustado conocer la opinión de Pilar Zamora y no solo la de la portavoz del PSOE. En cualquier caso, ha afirmado que “esta semana se cumplen dos años desde las elecciones de 2015 y podemos decir que han sido los dos años más improductivos de la historia de Ciudad Real”. Considera que el fracaso de las remunicipalizaciones “es el fracaso de Pilar Zamora y de Ganemos” y demuestra que “las famosas reuniones retransmitidas por streaming eran solo un paripé para justificar un pacto de perdedores y evitar que gobernara el partido que había ganado las elecciones”.

Está convencido de que “esto no puede quedar así, no vale con decir que abandonamos la idea, este hecho es tan grave que requiere dimisiones porque se ha producido un quebranto a los ciudadanos y a los trabajadores de las empresas, se ha jugado con la vida de casi 200 trabajadores a los que han hecho pasar un calvario y se ha perdido medio millón de euros en mejoras de la empresa de parques y jardines, un dinero que habría repercutido en nuestra ciudad”.

“Siempre hemos dicho que cuando tienes la responsabilidad de conducir un vehículo, en este caso un Ayuntamiento, y conduces mirando por el retrovisor, al final te la pegas, que es lo que ha pasado, que se la han pegado y bien”, ha aseverado.

En cuanto a la dimisión de Jorge Fernández como presidente de EMUSER, aunque sigue manteniendo a Pilar Zamora en la Alcaldía; Rodríguez ha indicado que la decisión correcta es cerrar la empresa. El Grupo Popular va a esperar a ver si en el próximo Pleno, el PSOE inicia los trámites para disolver “ese ayuntamiento paralelo que es la EMUSER” y si no lo hacen, en el siguiente llevará una moción pidiéndolo formalmente.

Rodríguez está convencido de que se ha sacado este tema de nuevo “para que no se hable de otros hechos graves que están pasando en el Ayuntamiento.”

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una denuncia en la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación urbanística contra el equipo de Gobierno de Pilar Zamora. El portavoz popular ha recordado que el equipo de Gobierno no ha dado explicaciones sobre la concesión de una licencia de obra a una empresa privada para ocupar un terreno público saltándose los procedimientos legales y espera que sí expliquen lo ocurrido a la Fiscalía.

Rodríguez: “Pilar Zamora debería dimitir por haberse reído de los vecinos de Ciudad...