viernes. 19.04.2024

Esta exposición profundiza en las figuras y obras de Cervantes y Shakespeare, los ubica en su particular  contexto cultural,  la transición  del Renacimiento al Barroco, el nacimiento del teatro y la literatura moderna y su repercusión sobre  otras disciplinas como el cine, la música, la ópera o las artes plásticas con un total de 16 láminas

Se trata de una exposición itinerante de la Diputación de Ciudad Real, que puede  visitarse los días laborables de 10 a 14 horas, por la mañana y por las tardes de 17 a 21 horas.

En el acto inaugural Luis Díaz Cacho destacó que en esta exposición se unen la creatividad de los dos grandes genios literarios, referencia de la literatura universal, que se cree murieron en el mismo día, destacando que ambos procedían de familias numerosas.

Resaltó que las vidas de los dos escritores son tremendamente parecidas, que con escasos medios demostraron que sólo hace falta talento, creatividad e ingenio para trasladarla a la fantasía  que crearon.

El diputado provincial de Cultura  David  Triguero quiso destacar las  instalaciones culturales con que cuenta La Solana, así como el funcionamiento de la Universidad Popular que calificó como puntera de las muchas existentes en  la provincia.

Ofreció diversos datos sobre la exposición que había sido posible gracias a la colaboración entre la Biblioteca deL Estado, la Junta de Castilla La Mancha y 

Romeo y Dulcinea protagonistas en una exposición en La Solana