PROVINCIA

Romero afirma que al Gobierno de Page y Podemos “le sobran asesores y altos cargos y le faltan ganas de trabajar”

Foto de Rosa Romero con Juan Carlos Sevilla, director provincial de COPE
Foto de Rosa Romero con Juan Carlos Sevilla, director provincial de COPE

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que al Gobierno de Page y Podemos “le sobran asesores y altos cargos y les faltan ganas de trabajar por el futuro de esta región”.

En una entrevista radiofónica en Cope, ha afirmado que el Gobierno de Page y Podemos ha incrementado en 2,3 millones de euros el gasto en personal de confianza y ha subrayado que lo que gastan de más en personal de confianza, lo gastan de menos en Sanidad, Educación, Empleo o Bienestar Social.

Así, ha indicado que, mientras en España desciende el paro un 3,5%, en Castilla-La Mancha sólo un 1,7%, lo que demuestra que nuestra región crece despacio y sigue entre las comunidades autónomas que  menos empleo crea y que más empresas destruye, un 61% más que el año anterior.

Los servicios públicos, según Romero, también han sufrido un importante retroceso con el PSOE y Podemos en el Gobierno, así, ha denunciado que 4.600 dependientes han fallecido mientras esperaban la prestación a la que tienen derecho, ante la pasividad de Page, que las listas de espera no dejan de aumentar en los hospitales de la región y que las derivaciones a la sanidad privada se ha incrementado hasta un 65 por ciento en el primer trimestre del año.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado ha recordado que hemos pasado de repartir los sacrificios de la crisis a repartir los beneficios de la recuperación y que, gracias a las reformas y al esfuerzo de todos los españoles y castellano-manchegos, hoy nuestra región recibe de los Presupuestos Generales del Estado 589,5 millones de euros para inversiones, un 37,8% más que en 2017, 221,9 millones de euros para carreteras, medidas que mejoran las rentas de más de 600.000 pensionistas, empleados públicos y asalariados en Castilla-La Mancha.

Romero ha puesto el acento en que los PGE apoyan el crecimiento económico y la creación de empleo y que son los presupuestos más sociales de la historia, destinando casi un 56% del total del presupuesto. 7 de cada 10 euros se destina a gasto social.