PROVINCIA

Romero pide al PSOE y a C´s “sensatez y responsabilidad” para poder formar cuanto antes un Gobierno que siga creando empleo

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha pedido al PSOE y a Ciudadanos “sensatez y responsabilidad”  para poder formar cuanto antes un Gobierno que siga creando empleo y que esté liderado por el partido que ha ganado las elecciones.

Así lo ha asegurado Romero al referirse a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta misma mañana, datos que ha celebrado pues el paro ha bajado en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. Entre estas cifras, ha destacado que el empleo ha crecido en España en 434.400 personas en los últimos doce meses, lo que se trata, en su opinión, “de una magnífica noticia que anima a seguir trabajando en la misma línea”.

Según la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, estas cifras confirman también que el objetivo de crear 2 millones de puestos de trabajo durante los próximos cuatro años “es realista y factible” y ponen de manifiesto que las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP durante los últimos cuatro años están funcionando. Es por eso por lo que ha pedido al PSOE y a Ciudadanos “responsabilidad” para poder formar Gobierno y consolidar cuanto antes la senda del crecimiento y la creación de empleo “que es lo que preocupa verdaderamente a todos los españoles”.

Rosa Romero ha destacado, además, que en la provincia de Ciudad Real, en el segundo trimestre del año se han registrado 7.000 parados menos (y una tasa de desempleo que ha bajado un 3,13%). Además, hay 9.000 personas más trabajando.

Los datos son también positivos a nivel regional, pues el paro bajó en el segundo trimestre de 2016 en 15.000 personas; y a nivel nacional, pues el desempleo bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso relativo del 4,5%.

Por lo tanto, Rosa Romero se ha mostrado convencida de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy “están dando sus frutos”, de ahí la importancia de formar Gobierno cuanto antes y de seguir “avanzando”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad