PROVINCIA

Romero: “El PP siempre ha tenido claro que la recuperación pasa por la puesta en marcha de medidas de apoyo a las familias”

Considera que no se puede “borrar de un plumazo nuestra historia” por mucho que partidos emergentes como Podemos/Ganemos Ciudad Real quieran y lamenta que el PSOE haya decidido elegir las citas más multitudinarias “para salir en la foto”

La diputada nacional Rosa Romero ha asegurado que “el PP siempre ha tenido claro que la recuperación pasa por la puesta en marcha de medidas de apoyo a la familia”.

Romero, que ha participado esta mañana en la romería de Alarcos, ha indicado que Ciudad Real, durante los últimos años, ha sido un claro ejemplo de las políticas sociales del Partido Popular. Así, ha recordado que durante sus años como alcaldesa puso a la familia en el centro de la acción política porque considera a la familia como “la base y el núcleo de la sociedad y el eje sobre el que deben pivotar todas las políticas municipales”.

Asimismo, ha apuntado que el compromiso del PP con las familias llevó a que Ciudad Real fuera distinguida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia y, por la Junta, como Municipio Amigo de la Familia gracias a las numerosas actividades y servicios para la infancia y de apoyo a la conciliación familiar y a medidas como el cheque bebé -que siempre se mantuvo a pesar de la crisis y de que el Gobierno del PSOE lo eliminó durante su mandato.

Romero ha indicado también que, a nivel nacional, el PP ha aprobado la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, el Plan Nacional de Apoyo a la Familia, el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social o el Fondo contra la Pobreza, entre otras medidas de gran calado como La Ley de Segunda Oportunidad o la reforma de la legislación para proteger a los menores que son víctimas de la violencia doméstica.

Todas estas iniciativas estuvieron acompañadas de otras muchas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal a nivel regional, que tuvieron como objetivo dar protección económica, jurídica y social de las familias, especialmente de aquellas que tienen más dificultades o con necesidades singulares.

“Recibimos la peor herencia posible de manos del PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha, pero le dimos la vuelta y ahora, gracias a que crecemos y creamos empleo, podemos devolver a las familias el enorme esfuerzo que han realizado durante la crisis”, ha aseverado Romero.

No obstante, la diputada nacional ha subrayado que la mejor política social es el empleo, “y gracias a las medidas adoptadas por el PP, la espiral de destrucción de empleo ha pasado a la historia y ahora estamos liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa”.

Rosa Romero ha asegurado que todo lo conseguido peligra ahora debido al riesgo de la incertidumbre política, de ahí la importancia de confiar en el PP de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, “ya que es el único partido capaz de garantizar la estabilidad y el crecimiento y, además, tiene el aval de haber sacado a España y a Castilla-La Mancha del agujero en el que nos metieron las políticas socialistas”.

Por último, y en relación a la Romería de la Virgen de Alarcos, la diputada nacional ha afirmado que “no se puede borrar de un plumazo nuestra historia por mucho que partidos emergentes como Podemos/Ganemos Ciudad Real quieran”. Además, ha lamentado que el PSOE haya decidido apartarse también de elegir las citas más multitudinarias “para salir en la foto”.

El Partido Popular, según Romero, “siempre ha defendido y defenderá lo que somos como pueblo y considera fundamental que las nuevas generaciones cojan el relevo de quienes tanto han dado por esta tierra y que den continuidad a ese trabajo. Nosotros no hacemos distinciones, el PP estará donde tiene que estar: defendiendo los intereses de todos”.

La diputada nacional Rosa Romero ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares; por el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, y por los concejales del Grupo Popular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad