PROVINCIA

Romero: “Los pueblos de la provincia necesitan que Casado lidere un Gobierno del PP que defienda los intereses del mundo rural”

Rosa Romero (Copiar)
Rosa Romero en rueda de prensa

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “los pueblos de la provincia necesitan que Pablo Casado lidere un Gobierno del PP que defienda los intereses del mundo rural”.

En una rueda de prensa en la que ha valorado la manifestación celebrada ayer en Madrid en favor del mundo rural, ha señalado que el PP es el partido del campo español, el que trabaja por los pueblos todos los días del año y no una vez cada cuatro años.

Además, ha recordado que el PP fue el único partido preocupado por la despoblación llevando a la última Conferencia de Presidentes y creando un Comisionado para su estudio. Por ello, ha subrayado que el Partido Popular “es el partido del campo español, el que siempre ha apostado por nuestros pueblos porque hablar de nuestros pueblos es hablar de nuestras señas de identidad, del corazón de nuestra provincia”.

En este sentido, ha señalado, entre las propuestas del PP para ayudar a las zonas rurales, la defensa de las diputaciones, la negociación de la PAC, la mejora de infraestructuras hídricas, las comunicaciones y la generación de empleo. Además, ha puesto el acento en la necesidad de impulsar la economía productiva en el mundo rural para fijar población, confiando en el sector primario, en el turismo, en la mejora de las infraestructuras y el cuidado de los servicios públicos; en una revolución fiscal que conllevaría la supresión del impuesto de Donaciones y Sucesiones para que no se pague por heredar la casa del pueblo; en la extensión de la tarifa plana a 24 meses para autónomos con empresas en localidades de menos de 4.000 habitantes o llevar a cabo un Pacto Nacional del Agua.

Frente al compromiso del PP con el mundo rural, ha criticado a Ciudadanos por acercarse al campo por mero interés electoral cuando querían cerrar las diputaciones y cargarse los pueblos más pequeños.

Además, ha recordado que el PSOE, cuando gobernaba, se cargó el Ministerio de Agricultura y que abandonaba las negociaciones de la PAC en Bruselas para dormir en Madrid haciendo perder a España miles de millones de euros sin olvidar que Nadia Calviño, ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, propuso reducir la PAC en un 30%.

También ha lamentado Romero que otra ministra de Pedro Sánchez quiera prohibir los toros y la caza cuando el sector cinegético factura más de 600 millones de euros al año en la región, 200 de ellos en la provincia, y genera 6.000 jornales al año en Ciudad Real, 2.500 de ellos directos.