martes. 16.04.2024

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha reiterado el compromiso de Pablo Casado con las clases medias y ha destacado que, con la bajada de impuestos, el PP dejará en el bolsillo de las familias 16.000 millones de euros.

En una rueda de prensa ofrecida en Puertollano antes de una reunión con empresarios de la zona, ha señalado que el PP quiere que los españoles tengan una economía “moderna, fuerte y generadora de oportunidades” mediante una revolución fiscal sin precedentes. Así, ha anunciado que el PP rebajará el IRPF, dejando el tipo máximo por debajo del 40% (4.000 millones más), que blindará fiscalmente el ahorro para la jubilación (2.600 millones más), que rebajará el impuesto de Sociedades dejando el tipo por debajo del 20% (3.700 millones más), que suprimirá el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones (1.200 y 2.700 millones más), que suprimirá el de Actos Jurídicos Documentados para adquisición de vivienda (1.200 millones más) y que incrementará en 12 meses más la tarifa plana para autónomos (700 millones más).

Está convencida Romero de que con esta bajada de impuestos, que contrasta con la subida que plantea el PSOE de Sánchez e Iglesias para recaudar 80.000 millones de euros, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas. Además, ha indicado que la mejor manera de defender los servicios públicos y el Estado de Bienestar es mediante un gasto racionalizado y no con el despilfarro de un dinero “que es de todos” por parte de Sánchez, el “alumno aventajado” de Zapatero.

Por otro lado, Rosa Romero, que ha estado acompañada por el candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez, por la candidata al Congreso María Antonia Berlanga y por el diputado provincial José Lozano; ha insistido en la necesidad de que España tenga a un presidente del Gobierno como Casado y ha destacado la gran acogida que tuvo ayer en Ciudad Real donde más de un millar de personas quisieron acercarse a él y conocer de primera mano su proyecto de futuro para este país.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la visita del ministro de Fomento y de Emiliano García-Page a Puertollano, ha lamentado que hayan vuelto a venir “con las manos vacías”. Considera que sus palabras han dejado bien clara su falta de compromiso con Puertollano ya que los ciudadanos esperaban que viniera con algo concreto y no con más anuncios. Considera que, ya que los socialistas utilizan los viernes electorales para disparar el gasto público repartiendo dinero como “los Reyes Magos”, podían haber metido algo en firme para Puertollano, sin embargo, no lo han hecho.

Pero Rosa Romero también ha tenido palabras para la actual candidata a la Alcaldía del PSOE, Isabel Rodríguez, que, cuando era diputada nacional, presentó una batería de enmiendas “imprescindibles” para Puertollano, propuestas que dejaron de ser imprescindibles y desaparecieron en cuanto Sánchez llegó al Gobierno tras la moción de censura. Está convencida Rosa Romero de que a Isabel Rodríguez solo le preocupa Puertollano en función de qué partido esté en el Gobierno. 

Romero reitera el compromiso de Casado con las clases medias y destaca que, con la...