jueves. 28.03.2024

En rueda de prensa, Rosario Roncero ha recordado que Zamora no ha dado explicaciones aún tras haber sido descubierta aparcando su Jaguar en una zona prohibida y haber sido noticia en medios nacionales. Considera que debería haber pedido perdón a los vecinos a los que sí obliga a pagar en la Zona Azul que ella mismo dijo que iba a quitar y ha lamentado que Zamora piense que tiene “más derechos que nadie”.

Además, la concejal popular ha asegurado que el Grupo Popular ha tenido conocimiento a través de varias denuncias vecinales, de que el equipo de Gobierno socialistas ha talado más de una decena de árboles del parque Gasset. Zamora no ha querido decir una palabra sobre esa tala hasta que el malestar vecinal le ha obligado a ello, pero tampoco ha informado en Junta de Gobierno, algo que sí tienen que hacer los vecinos que quieran talar un árbol. Este hecho demuestra, en su opinión, “que Zamora vuelve a hacer una pirulaporque se considera una alcaldesa con mayúsculas”.

Por otro lado, Roncero ha indicado que Zamora “también ha hecho lo que ha querido” conla nueva delimitación de zona ZAS para el Torreón. Una propuesta que además de presentarse de forma improvisada, y de no ofrecer soluciones a la problemática de ese barrio, no concilia los intereses de vecinos de y hosteleros, y por eso,  cuenta con el rechazo de ambos, es una propuesta que solo ha consensuado con sus socios de Ganemos.

Por último, la concejal popular ha subrayado que Zamora, que asegura sentirse muy cofrade, llega a Fitur y se olvida de la Semana Santa. “Y es que teniendo por socios a Ganemos, tiene que ser muy difícil compatibilizar el apoyo a la Semana Santa y mantener la Alcaldía, y entre lo uno o lo otro, prefiere la Alcaldía”, ha aseverado.

Comprende que los cofrades de Ciudad Real abuchearan a Pilar Zamora “porque si antes guiaba sus pasos debajo del paso un capataz, ahora quien guía sus pasos es Ganemos”.

“Lo que no entienden los vecinos es que su alcaldesa con mayúsculas, pero vecina con minúsculas, diga unas cosas y haga otras, no entienden que incumpla sus promesas electorales y sobre todo no entienden que la alcaldesa se salte las normas que rigen para todos y no dé explicaciones y pida perdón”, ha concluido.

Roncero asegura que Pilar Zamora “se salta a la torera las normas porque piensa que...