viernes. 29.03.2024

La historia de amor entre Juan Pedro y Sagrario volvió a conquistar a los espectadores, llegados a La Solana desde puntos tan dispares como Madrid, La Coruña, Toledo, Albacete o Ibiza. El montaje lo llevó a escena la compañía Maestro Andrés Uriel de la ACAZ. José Manuel León (Juan Pedro) y Petri Casado (Sagrario) dieron vida a los personajes principales con la entereza de la experiencia y con una actuación muy sobresaliente. Por su parte Alicia Montesquiú (Catalinilla) puso su agilidad y frescura en su personaje. Gran expresividad en la dramaturgia y voz dulce en su interpretación.

Luis S. Romanos se encargó de la dirección musical y Maria Dolores Travesedo de la artística. Destacó el cuadro de las espigadoras entre el público del Tomás Barrera al igual que el de la ronda.

La parte más cómica de nuevo con Moniquito (Luis Romero de Avila) y Carracuca  (Julián García Cervigón) y Don Generoso encarnado por Gregorio Uriel. Genial interpretación de Petra Martín Albo como Custodia. Y así hasta completar el elenco con Maria Sevilla como Dominica, Laura Rodríguez como Lorenza, Luis Miguel Serrano como Hermano Micael, Manuel Fernández como Hermano Francisco.

Cincuenta personas pasaron por el escenario sin contar con la orquesta que arrancó los aplausos constantes del público. El Ballet también fue un elemento a destacar dentro de la representación. Durante la segunda función Antonio Torres encarnó a Juan Pedro y Milagros Martín hizo lo propio con Sagrario. El presidente de la ACAZ Antonio García- Cervigón agradeció la masiva respuesta de público en ambos pases indicando que son el “fermento necesario para que esta Semana Nacional de la Zarzuela siga con tanta fuerza”.

“Katiusca” hizo vibrar al público a cargo de Musiarte Producciones

El fin de semana tuvo además la representación de “Katiuska”. Una obra ambientada  en la revolución rusa donde Elena Rey interpretó el papel de la protagonista. Alicia Montesquiú hizo lo propio con Olga mientras que Concha del Val encarnó a Tatiana y Turandot Pastrano a Miska. Por su parte Fran García dio vida a Pedro Stakof. La obra de Pablo Sorozábal, estrenada en 1931 y rompe con la temática habitual del costumbrismo español. Musiarte Producciones fue la encargada de la representación.

katiuska_01 (Copiar)

La Rosa del Azafrán puso el broche de oro a la 33ª edición de la Semana de la Zarzuela