PROVINCIA

Rosa Romero visita Mozambique con una representación de la Mesa del Congreso de los Diputados

Foto de Rosa Romero con niños de Mozambique
Foto de Rosa Romero con niños de Mozambique

Una representación de la Mesa del Congreso de los Diputados, en la que se encontraba la vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado Maputo (Mozambique) para conocer los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y fortalecer las relaciones parlamentarias entre ambos países.

Durante la visita oficial, la delegación española ha recibido la bienvenida por parte de la presidenta de la Asamblea de la República, Verónica Macamo, y a continuación han realizado una ofrenda floral a los Héroes de Mozambique en la cripta de homenaje a los héroes nacionales, acompañados del vicepresidente primero de la Asamblea, Antonio José Amélia; la gobernadora de Maputo, Iolanda Cintura, y el presidente del consejo municipal, David Santiago.

18275205_2323238597690156_2155412069174168189_n (Copiar)

Los representantes de la Mesa del Congreso se han reunido también con el ministro de Asuntos Exteriores, José Condugua y hanvisitando Casa do Gaiato, el hogar de acogida donde 154 niños huérfanos o abandonados reciben atención integral y el apoyo de diferentes administraciones españolas, especialmente de AECID. Además, han visitado el hospital y el centro de investigación de malaria y de VIH de Manhiça, inaugurado hace 20 años por la Reina Doña Sofía, que colabora estrechamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Rosa Romero ha destacado el aumento, en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, de un 8% de los recursos destinados a cooperación internacional.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad