jueves. 02.05.2024
PROVINCIA

Rosario Roncero asegura que el principio de acuerdo marco se cierra “a costa de enfrentar a los representantes sindicales”

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha indicado que el principio de acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno y los representantes sindicales "ha provocado grandes divisiones, ya que el texto planteado ha contado con el voto en contra de los ocho delegados de UGT, CCOO Y CSI-F·. Por lo que considera que “los compromisos que Pilar Zamora adquirió con los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real en campaña electoral se los ha llevado el viento”.

Roncero lamenta que la alcaldesa se haya mantenido al margen de estas negociaciones “consciente”, según cree, “de que no iba a poder cumplir ninguna de sus promesas”. A juicio de Roncero, "este paso atrás de Pilar Zamora es una traición ya que a las primeras de cambio, se ha olvidado de la pieza clave del motor de la Administración Local: sus trabajadores”.

Roncero considera que "por mucho que el concejal de personal se felicite por el desarrollo de las negociaciones, se ha demostrado que, a la hora de la verdad, el equipo de Gobierno ni cree en el diálogo social, ni en la participación, ni en la transparencia" y recuerda que "esta propuesta salió adelante por sólo un voto a favor en la Asamblea General de Trabajadores convocada hace unos días por UGT y CC.OO del Ayuntamiento de Ciudad Real".

La concejal popular ha señalado además que es la primera vez que se cambia el sistema de voto en una mesa de negociación, “con el único objetivo de cerrar un acuerdo al que la mayoría de los empleados municipales han dicho no, generando un clima de crispación lejos del diálogo social del que presume Zamora”.

Roncero pide al PSOE de Zamora y a sus socios de Ganemos que “en vez de estar preocupados por el reparto de sillones, de sueldos, de pactos y de hacer oposición a la oposición se pongan a trabajar en serio por Ciudad Real”.

Rosario Roncero asegura que el principio de acuerdo marco se cierra “a costa de...