PROVINCIA-MANZANARES

La ruta del autobús urbano incorpora una parada en la EFA Moratalaz

Bus escolar urbano en Manzanares
Bus escolar urbano en Manzanares

La ruta de autobús urbano presenta algunos cambios desde esta semana debido a la incorporación de una nueva parada junto al monumento de ‘La mano tendida’ para facilitar el transporte de alumnos de la EFA Moratalaz. Este servicio municipal, dirigido principalmente a estudiantes, tiene una ruta de ida a los institutos a primera hora de la mañana y otra de vuelta al finalizar las clases.

El autobús urbano estrenó ruta escolar y vehículo, de 87 plazas, al inicio del nuevo curso. Desde este lunes, 11 de noviembre, ha realizado un reajuste al incorporar una nueva parada junto al centro educativo EFA Moratalaz, concretamente en la zona de ‘La mano tendida’, frente a la plaza de toros.

El primer cambio es que se adelanta en cinco minutos el horario de todas las paradas de ida. Así, en lugar de comenzar a las 8:00 en la parada habilitada junto a la pista deportiva de la Avenida de Cristóbal Colón (esquina con calle San Blas), ahora lo hace a las 7:55 horas.

La ruta de ida continúa por la Avenida de Cristóbal Colón a las 8:00 con dos paradas, una a la altura de la calle San Antón y otra a en la esquina con Virgen de la Soledad. La cuarta parada, ya en el barrio Divina Pastora, es a las 8:05 en la esquina de las calles Goya y Calvario. Las siguientes son en la plaza de la Divina Pastora (8:05), Centro de Mayores (8:10), plaza del Gran Teatro (8:10), Estación de Autobuses (8:15), Avenida del Parque a la altura del semáforo (8:15), Duque de Ahumada junto al IES Sotomayor (8:20) y, como final de trayecto, la nueva parada de la EFA Moratalaz en ‘La mano tendida’ (8:25).

La ruta de vuelta comienza a las 14:40 horas en la parada de la calle Duque de Ahumada, junto al instituto Sotomayor. La siguiente parada es a las 14:45 horas en la pista deportiva de Avenida de Cristóbal Colón. A continuación va a la EFA y para en ‘La mano tendida’. Después sigue por las paradas de Avenida de Cristóbal Colón, las del barrio Divina Pastora, Centro de Mayores, Gran Teatro, Estación de Autobuses y Avenida del Parque, donde concluye el recorrido a las 15:00 horas.

Los billetes del autobús mantienen el precio de 50 céntimos por viaje y de 3,20 euros el bono de 10 viajes. Para las personas mayores de 65 años que precisen el autobús, el billete es gratuito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad