PROVINCIA-LA SOLANA

Salen a la venta 34 parcelas de la primera fase del Parque Empresarial

Parque Empresarial La Solana
Parque Empresarial La Solana

Con el objetivo de informar sobre el pliego de parcelas del Parque Empresarial, el alcalde, Luis Díaz-Cacho junto a miembros del equipo de gobierno, ha dado a conocer todos los detalles ante los medios de comunicación. Un pliego de venta de parcelas en su primera fase que ya se aprobó en el pleno de septiembre. “Han sido muchos años de trabajo no exentos de dificultades, hasta llegar a este día”, dijo el alcalde Luis Díaz-Cacho, mostrando satisfacción ante el pistoletazo de salida de esta venta que supondrá creación de empleo, estabilidad laboral y arraigo de los empresarios, tanto de La Solana como de aquellos de nuestra comarca que decidan invertir en el municipio.

El alcalde, estuvo acompañado en la presentación por los miembros del equipo de gobierno, Eulalio Díaz-Cano, Santos Galindo y Luis Romero de Ávila, agradeciendo el trabajo de todos los técnicos y personal que han hecho posible “con mucho esfuerzo y dedicación que la venta de parcelas sea ya una realidad”.

Desde el pasado 25 de octubre se encuentra en la Web del Ayuntamiento de La Solana (www.lasolana.es) publicado el pliego para la venta de las parcelas, de este modo ya se pueden hacer las ofertas para adquirir suelo industrial. Hasta el 18 de noviembre se podrán presentar las propuestas, los interesados pueden informarse en la misma Web sección Perfil del Contratante. Es importante destacar que la presentación de documentación debe hacerse por administración electrónica. Aún así para las dudas o aclaraciones que puedan surgir, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, Oficina de Obras y Ayuntamiento.

“Es una de las noticias más importantes de esta legislatura”

El primer edil calificó la venta de parcelas del Parque Empresarial como “una de las noticias más importantes de esta legislatura”. Desde 2016 tras llegar a un acuerdo de recompra con el gobierno de Castilla La-Mancha “en estos tres años no hemos cejado para llegar a conseguir que sea realidad”.

Díaz-Cacho informó que son un total de 34 las parcelas que salen a licitación en esta primera fase, que van desde los 540 metros cuadrados hasta una especial de 7.224, aunque predominan sobre todo las de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados. El regidor señaló que en todo momento se ha intentado establecer precios lo más asequibles posible, así éstas rondarán desde 27,93 a 32,05 euros metro cuadrado “con la intención de quien necesite suelo industrial no deje de adquirirlo por el coste”. Además se ha habilitado en el pliego entre las condiciones de pago la posibilidad de poder abonar el importe en un máximo de cinco cuotas.

El alcalde puso en valor el esfuerzo de este municipio donde el Estado no viene a urbanizar suelo industrial, sino que esto ha salido adelante gracias al esfuerzo de solaneros y solaneras, “por eso no nos detendremos por ello, pues somos conscientes de la importancia del desarrollo para nuestra comarca”, indicó, destacando que en La Solana hay capacidad de, con paciencia, cabeza y estrategia, poner en valor los servicios del municipio.

Para finalizar Díaz-Cacho habló de “las buenas vibraciones y expectativas”, pues es algo que ya era necesario, invitando a los empresarios a que inviertan, creen empleo, mejoren sus empresas y vendan sus productos en este estratégico Parque Empresarial de La Solana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad