jueves. 28.03.2024

La Hermandad de San Antón anuncia la festividad del patrón de los animales para este fin de semana a pesar de la amenaza de lluvia. Los actos se celebrarán en la ermita que se ha pintado exteriormente y que estrena unas letras en forja como principales novedades.

‘Si tiene que llover, que llueva, que eso es lo más importante ahora’ indicó el presidente de la Hermandad de San Antón, Antonio Ruiz-Peinado, a la emisora municipal Radio Horizonte en la previa de las fiestas. El parte meteorológico pinta lluvias para este fin de semana, lo que puede mermar la afluencia de público a los actos en honor al patrón de los animales. ‘Si el agua nos perjudica, ya nos apañaremos, que sea lo que Dios quiera’, recalcó.

El programa arrancará el sábado a las cuatro y media de la tarde con la bendición de los roscos que posteriormente serán dispensados. A las cinco tendrá lugar la eucaristía y a las 6,30 se prenderá la lumbre. Durante la jornada se venderán los roscos y chocolate. Cuando las ascuas estén a punto, también se podrán asar viandas como cada año.

El domingo por la mañana tendrán lugar las tradicionales tres vueltas a la ermita y posterior bendición de los animales. Esta actividad comenzará a las once, y también se sortearán los regalos que están siendo donados a través de Radio Horizonte.

El presidente señaló que se ha pintado la parte exterior de la ermita y que se ha añadido un rótulo al templo con letras de hierro. ‘Somos una hermandad pobre y vamos haciendo las cosas como buenamente podemos y economizando todo lo posible’, recalcó Ruiz-Peinado. Muchos trabajos son realizados por los propios directivos y hermanos porque los ingresos no abundan. La economía parte de los cinco euros que pagan anualmente los 170 hermanos y la venta de lotería y la rifa. ‘Si se venden todos los roscos, también nos deja algo, pero el año pasado sobraron demasiados’, señaló el presidente.

La hermandad espera que los solaneros acudan a los actos programados y lleven a sus mascotas como marca la tradición, esperando que el tiempo también colabore en la medida de lo posible. 

San Antón prepara las fiestas para este fin de semana con algunas novedades