PROVINCIA-ALDEA DEL REY

San Isidro labrador volverá a recibir las honras de Aldea del Rey este domingo en la romería de la casa 'El Cortijo'

Aldea del Rey celebra este próximo domingo 14 de mayo su tradicional romería en honor a san Isidro labrador, una cita festiva que cada año congrega a numerosos vecinos y visitantes en la casa de ‘El Cortijo’, en el entorno de la antigua estación de tren.

Organizada una vez más por la junta directiva de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Finca ‘Hernán Muñoz’ y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, los actos programados se compartirán a partir de la una de la tarde.

Será con la habitual una función religiosa en honor al patrón de los agricultores, a la cual seguirá la procesión con la imagen del que es su patrón. Finalmente, los asistentes podrán degustar una sabrosa caldereta de cordero de la tierra, acompañada de una no menos apetecible limonada.

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, anima a todos a disfrutar de esta jornada festiva dominical en ‘El Cortijo’ y agradece a SAT Finca ‘Hernán Muñoz’ su empeño por mantener viva una celebración tan propia de este municipio calatravo de tradición agraria.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad