PROVINCIA-LA SOLANA

San Sebastián termina sus fiestas con una gran asistencia y récord de recaudación

Las fiestas de San Sebastián finalizaron con un excelente resultado, tanto económico como de ambiente. La recaudación global alcanzó 12.600 euros, casi 600 más que el año pasado, y dejó plenamente satisfecha a la hermandad, que además contó con el apoyo masivo de la ciudadanía en el conjunto de las actividades celebradas durante el fin de semana.

Fue un fin de semana cargado de actos entre el viernes y el domingo, día que comenzó con la diana floreada a cargo de la Banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, para continuar a las doce del mediodía con la misa en la ermita, que se encontraba completamente repleta de fieles así como concejales del Ayuntamiento de los grupos socialista y de ciudadanos y representantes de otras cofradías y hermandades. Ofició el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien en su homilía recordó la defensa que de la fe hizo el que fuera uno de los primeros mártires, San Sebastián, animando a ser fieles en sus creencias en estos momentos en los que , a veces, resulta tan difícil mantenerse firmes en las mismas.

El coro de la Iglesia de Santa María participó en diferentes partes de la misa, que contó asimismo con la Agrupación Musical de San Sebastián que fue la encargada de interpretar al final el himno al patrono del barrio de El Santo. San Sebastián se encontraba en su carroza, adornada con numerosas flores naturales, siendo trasladada posteriormente al pórtico del templo, protegido del sol con diferentes toldos, siendo recibido con una marcha de su Agrupación Musical, continuando los actos con el ofrecimiento de los devotos y la invitación que se realizó a las autoridades y otros invitados.

Satisfacción total

Manuel Delgado, presidente de la hermandad, ha hecho balance muy positivo de las fiestas, que han finalizado con una recaudación de 12.600 euros, récord absoluto. En una entrevista concedida a Radio Horizonte, también ha hablado de las obras del tejado de la ermita, cuyo coste se estima en más de 100.000 euros. El presidente ha declarado que la hermandad no posee el montante total, pero que una vez se empiecen las obras se terminarán con lo que consigan recaudar hasta entonces y con la ayuda del Ayuntamiento a través de subvenciones para la recuperación del patrimonio. 

Premios Solidaridad 2020

Dejando a un lado las fiestas de San Sebastián, Manuel Delgado adelantó en primicia que los Premios Solidaridad 2020, que se celebrarán en enero en su tercera edición, se hará entrega de los mismos a Pepe “el pilarillo” y Francisco “el garbancero”, pujadores habituales de las fiestas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad