viernes. 26.04.2024

Y ha recordado que el esfuerzo ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Asociación Provincial de Artesanos y la Diputación de Ciudad Real por el que se subvencionan talleres en vivo en el stand que todos los años exhibe la institución provincial en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

En este sentido ha reiterado que, además de promocionar la provincia, la Corporación Provincial da un paso más y hace un nuevo esfuerzo para que los visitantes puedan apreciar "in situ" la calidad del trabajo que realizan los artesanos ciudadrealeños.

Asisten a Farcama una docena de artesanos que durante estos días ofrecerán en vivo sus creaciones, lo que en opinión del vicepresidente responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación constituye un aliciente más que, sin duda, incidirá muy positivamente en el conocimiento del trabajo que realizan los artesanos en oficios variados, como la alfarería, la talla de madera, el vidrio o el encaje, entre otros, "artes que estamos acostumbrados a presenciar en su fase final, pero no en su proceso de creación", ha añadido.
 
En definitiva, la Diputación de Ciudad Real con este apoyo pretende impulsar el sector artesanal de la provincia que está resultando muy afectado por la crisis. Reconoce también que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha constituye un escaparate promocional para la artesanía regional, tanto tradicional como vanguardista, que pone en práctica nuevas ideas y se consolida como una de las mejores del país desde el punto de vista de la innovación como de su internacionalización.

Sánchez Bódalo acompaña a los empresarios de Ciudad Real en la inauguración de Farcama