PROVINCIA-LA SOLANA

Santa Lucía congregó en La Solana a numerosos devotos para pedir conservar la vista

Como es tradicional la festividad de la Patrona de la  vista, Santa Lucía, ha contado con numerosa presencia de fieles en la ermita de Santa Quiteria, para asistir a los cultos en su honor, quedando pequeño el templo para acoger a los devotos que acuden para pedir salud en sus ojos.

-Fiesta Santa Lucía-2 (Copiar)

En los nueve días que preceden al 13 de diciembre se ha venido celebrando en la ermita el novenario a la Santa, concluyendo los cultos con la misa en la  tarde de su festividad, que fue oficiada por el  párroco de San Juan Bautista de la Concepción,  Jesús Navarro, quien en su homilía  agradecía a las vecinas del barrio el celo que ponen a lo largo del año para mantener abierta la ermita todos los días y celebrar en ella sus rezos.

Asimismo el oficiante recordó  durante su homilía diversos aspectos de la vida de Santa Lucía, destacando la entereza que en todo momento tuvo para defender su fe, algo que dijo deben imitar los cristianos de la actualidad aunque no tengan en su vida las dificultades que tuvo la santa que recordaban.

La parte musical de la misa corrió a cargo del coro de la parroquia de San Juan Bautista, mientras que los directivos de la Hermandad organizadora participaron en diferentes partes de la misa, entregando al final de la misma el presidente José Merino un cheque con la cantidad de uno de los premios que realizan en sus fiestas de junio a Santa Quiteria, no aparecido, por lo que lo recibía la presidenta de la Junta Local contra el cáncer  María Catalina de Lara.

Los cultos a Santa Lucía  son organizados por la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, que es de quien depende la ermita de Santa Quiteria, entregando al final de la misa  una estampa a los muchos devotos de la patrona de la vista que se acercaron ante la imagen, colocada en el altar mayor y adornada con numerosas flores naturales.

En la ermita se puede contemplar asimismo un belén que ha sido colocado por la Hermandad con motivo de las fiestas navideñas.