PROVINCIA-LA SOLANA

Satisfacción generalizada con la nueva ubicación del mercadillo en La Solana

Mercadillo La Solana
Mercadillo La Solana

Comerciantes y público en general se mostraron muy satisfechos con el nuevo mercadillo semanal ubicado en el bulevar del parque municipal. La mayoría cree que es el primer paso para el traslado absoluto del zoco a este lugar, según las primeras impresiones. Una veintena de puestos de productos de primera necesidad arrancaron el proyecto en la primera jornada, confiando en sumar más unidades con el pase a la siguiente fase de desescalada.

El ayuntamiento de La Solana volvió a autorizar el mercadillo semanal tras más de dos meses de ausencia como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Siguiendo los informes técnicos para cumplir con la normativa prevista por el Ministerio de Sanidad, se eligió situarlo en el bulevar del parque municipal. La solución de emergencia, parece que tiene visos de un cambio radical, siguiendo la estela de otras poblaciones a la hora de instalar sus mercadillos en las zonas del extrarradio.

El veterano comerciante Rogelio Lara ‘El Marmeto’ reconoció a la prensa local “hemos ganado todos con el cambio porque hay más amplitud para los puestos y muchos más aparcamientos para el público”. La mayoría de sus clientes se mostró a favor de la nueva ubicación, según indicó, reconociendo que “esto debe ser el primer paso para lograrlo y ya no debe haber una vuelta atrás”. Tras su larga experiencia en mercadillos, señaló que “todos están situados a las afueras de los municipios y La Solana era la excepción”. Lara dijo que los vecinos de la zona anterior se habían quejado muchas veces por ruidos y molestias, además de poner en tela de juicio el protocolo de seguridad ante alguna posible emergencia.

Otra vendedora autónoma se mostró más cauta. Milagros Gallego, natural de Daimiel y que regenta un puesto de productos de limpieza, señaló que “hay que esperar a ver qué pasa cuando haya más puestos porque, de momento, sólo estamos los de artículos de primera necesidad”. De igual forma, reconoció que “el otro sitio estaba muy bien porque, al estar en el centro, había mucha gente”.

Diversos viandantes también se pronunciaron sobre el traslado y coincidieron en sus opiniones. Un matrimonio aseguró que “este es mucho más ancho, tiene mejor aparcamiento y no molesta tanto a los vecinos”. Teniendo en cuenta que era el primer día, indicaron que “al principio puede haber algunas discrepancias porque a unos les vendrá mejor que a otros, pero a la larga será mejor para todos”. También hablaron de la posibilidad de incluir una parada de la línea de autobús urbano en el nuevo mercadillo, algo que se no se descarta y que, al parecer, se estaría estudiando.

Mercadillo2