PROVINCIA

El SCIS recuerda que está ejecutando una sentencia judicial y que ninguna amenaza o coacción evitará su cumplimiento

Miembros de SCIS en una visita a un parque de bomberos. Foto de archivo.
Miembros de SCIS en una visita a un parque de bomberos. Foto de archivo.

El Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS), al amparo de lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, seguirá adoptando las decisiones que procedan para cumplir la sentencia por la que se le ordenó la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública 2015 para cubrir 37 plazas de bombero y 1 auxiliar administrativo. 

Todos los acuerdos del Consejo de Administración del Consorcio se han adoptado y se adoptarán siguiendo esas directrices y con los informes jurídicos pertinentes. Cabe recordar que el mandato Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha es diáfano, y el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Ciudad Real, de 19 de octubre de 2016, aún más cuando establece de forma taxativa: “Ordenar al Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real que convoque de inmediato la oposición libre para cubrir 37 plazas de bombero y 1 de auxiliar administrativo, sin reserva alguna para consolidación”. 

En la fase en la que se encuentra el proceso ninguna presión y ninguna coacción de las que se desprenden en las convocatorias de rueda de prensa de la Plataforma de Bomberos evitarán que el Consorcio cumpla con su responsabilidad. Además, recuerda que instar a la prevaricación, como se está haciendo de forma permanente por la Plataforma de Bomberos, está tipificado por las leyes de este país como un delito.

En este sentido, la dirección del SCIS estudiará, y así lo hará llegar a todos los miembros del Consejo de Administración, el inicio de acciones judiciales contra aquellos que, basándose en la mentira y la falsedad, pretenden coaccionar y amenazar a los miembros de dicho Consejo para que no se ejecute lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia.

Además, el SCIS informa que es rigurosamente falso que las 37 plazas de bomberos afectadas por la Oferta Empleo Público de 2015 no estén identificadas. Dichas plazas tienen su identificación y así está recogido en todos los documentos del expediente y en la Oferta de Empleo aprobada por la Asamblea del SCIS el 6 de febrero de 2015.

Finalmente, la dirección del SCIS ha dado traslado de la petición de reubicación de los bomberos afectados al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1,  para su conocimiento a efectos del cumplimiento estricto de la sentencia ordenada por dicho Juzgado. Además, y una vez que se cuente con los informes jurídicos al respecto, se informará a las centrales sindicales representadas en el Consorcio para su conocimiento y valoración.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad