jueves. 02.05.2024
PROVINCIA

Sebastián García y Cecilia Alcolea asisten a la clausura de la Escuela de Verano 2014

Después de un mes de actividades formativas y lúdicas, la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos cada año ha llegado a su fin. El alcalde, Sebastián García y la concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea,  asistieron a la clausura de este servicio que se ha desarrollado durante todo el mes de julio en el colegio Gerardo Martínez, con la participación de 104 alumnos de entre 4 y 12 años.

foto socuellamos (Copiar)

Cecilia Alcolea ha destacado el éxito que año tras año tiene este servicio municipal, que ofrece una formación complementaria, con actividades lúdicas, a los alumnos durante el período vacacional, y ayuda a los padres que trabajan. Además, ha destacado la inclusión de importantes novedades durante esta edición, que continuarán el verano próximo. “Un año más hemos ofrecido este servicio de ocio, educativo y de convivencia para los niños. En esta ocasión, hemos incluido novedades como taller de zumba infantil o inglés para que los niños trabajen los idiomas. Este año, además, hemos contado con la colaboración de Afymos, con cinco niños con discapacidad que se han integrado muy bien. También hemos tenido monitores voluntarios, uno de ellos, también de Afymos, que ha colaborado en la organización y el desarrollo de los talleres”, señaló.

El alcalde, por su parte, destacó el buen funcionamiento de esta escuela, que ofrece una gran alternativa para el verano de los pequeños. El primer edil recordó que “llevamos muchos años organizando esta escuela de verano. Este año hemos incluido actividades más originales e innovadoras, que han sido muy bien aceptadas. Así, contribuimos a que, dentro de la relajación propia de las vacaciones, exista una continuidad en el proceso formativo y educativo de los escolares. Hoy he querido estar con ellos en esta clausura, donde he podido ver el trabajo que han desarrollado en los diferentes talleres y he tenido la oportunidad de felicitar a los monitores”.

El alcalde y la concejala tuvieron la oportunidad durante su visita de saludar a los alumnos de la Escuela de Verano, y presenciar bailes y trabajos que han elaborado durante este mes. Los pequeños se despidieron de la Escuela de Verano con actividades especiales para poner fin a un intenso mes de julio que no olvidarán. 

Sebastián García y Cecilia Alcolea asisten a la clausura de la Escuela de Verano 2014