viernes. 26.04.2024

El propio responsable del área, Sebas de Lara, cifró en 800 los jóvenes que han tomado parte en las diferentes actividades programadas en los últimos días. Eso sí, la separación por segmentos de edad vuelve a quedar patente: los adolescentes llenan los campeonatos y juegos, y los mayores de edad se decantan por los viajes y, sobre todo, los cursos de formación.

El sábado se celebró la entrega de premios en la Casa de la Juventud, donde los ganadores de las distintas competiciones recibieron sus vales para canjear por material en los correspondientes establecimientos. Dinero en metálico, nada. Hubo campeonatos de tabú, pictionary, futbolín, party, dominó, singstar pop, bolos Wii, tenis de mesa y palabras ocultas.

El programa también incluía la proyección de la película “La gran familia española”, que llevó a cerca de 200 espectadores a la pantalla del cine municipal. El viaje a Madrid para ver el Bernabéu y pasar un rato en Xanadú también movilizó a bastantes jóvenes. 

Sin embargo, el curso de formación para técnico de ludotecas, de 30 horas, de las cuales 20 teóricas los días 18, 19, 25 y 26 de octubre, y 10 de prácticas en la Casa del Niño durante los próximos seis meses, ha sido una de las propuestas más interesantes. En este sentido, el concejal de Juventud reconoció que este tipo de cursos son más costosas, pero a la vez más demandadas. “Los jóvenes buscan formación y más formación”.

Sebas de Lara recordó que es imposible hacer más con menos, “sin un solo céntimo de ayuda, aunque ahora sí que nos ha llegado un céntimo de la Junta” –bromeó-.

 

La Semana de la Juventud de La Solana movilizó a 800 jóvenes