PROVINCIA

Servicios Sociales desarrolla un programa de Atención Psicosocial a menores y familias

El proyecto se está desarrollando en Villanueva de los Infantes desde el pasado mes de enero y en él participan treinta y cinco menores pertenecientes a familias objeto de intervención social. La iniciativa surge del trabajo realizado por el equipo municipal de Servicios Sociales en coordinación con diferentes recursos y entidades locales (centros educativos, cáritas interparroquial, etc.). 

La finalidad del proyecto pasa por desarrollar diversas actividades de intervención psicosocial, al objeto de apoyar procesos de aprendizaje en un contexto de desventaja social, favoreciendo así la integración real de los menores y familias del municipio que presentan déficits a nivel familiar y social, previniendo, por tanto, situaciones de exclusión, vulnerabilidad y conflicto social.

Entre las actuaciones que se incluyen en el itinerario de inserción se pueden destacar, entre otras,  apoyo curricular; taller de habilidades sociales y personales; actividades de ocio y tiempo libre conjuntas entre los menores y sus familias o implicación en actividades de la red local.