jueves. 28.03.2024

Micael Tolosa  y el alcalde  Luis Díaz Cacho  acompañaron  al autor en la presentación de la segunda parte de las aventuras de Ernesto Sacromonte,  un personaje  que cuenta con gran número de seguidores para conocer sus aventuras en la Sevilla del siglo XVI, como declaraba su propio escritor, quien recordaba que la primera parte  concluyó cuando  Sacromonte vencía al Duque.

Precisamente por ese motivo reconocía el escritor que  la trama  en sí de la segunda mitad es la  de la venganza, tanto del Duque como del  propio Sacromonte  que  tiene que contraatacar. Hergueta reconoce que en la primera parte el personaje principal aparece más idealizado, más héroe y en la segunda se le ve caer, es más oscuro. 

La trama principal de la novela se  desarrolla en la Sevilla del siglo XVI, aunque aparecen otras ciudades de Europa  como es el caso de Venecia, con la lucha de fondo entre un pirata y un grande de Castilla.

Sobre la aparición de nuevos personajes que le seducen al autor, señala Francisco Hergueta que destaca a El Tuerto y a Isabela, que reconoce es el que más dificultad le  ha ocasionado porque, en ocasiones, se le escapaba de las manos.

Reconoce que  a veces ha tenido que tirar a la papelera  capítulos enteros, aunque luego y tras reescribirlos,  ha tenido que volver a tomar  al texto original.

Asimismo declara  que  inicialmente pensó  en escribir una trilogía,  pero finalmente no ha querido alargar más el final y han sido dos las novelas editadas, aunque  la segunda  cuenta con dos partes bien diferenciadas, lo que hace que en realidad sean tres partes  pero en dos libros.

Francisco Hergueta descarta volver a escribir sobre las aventuras de Sacromonte, aunque ahora piensa dedicarse a otros temas,  quizás relatos contemporáneos. Lo que sí tiene claro es que seguirá creando personajes a través  de otras novelas.  

La Sevilla del siglo XVI vuelve a ser escenario de las aventuras y venganzas de Sacromonte