viernes. 29.03.2024

Los resultados de la auditoría de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 realizado la empresa Horwath Auditores España, S.L.P., muestran pérdidas un año más, dado que en suponen que en 2012 las pérdidas se elevaron a los 2’7 millones de euros. “Si sumamos los desastrosos resultados de los dos ejercicios, la cifra resultante es de 6’2 millones (más de 1.000 millones de las antiguas pesetas) en solo dos años de gestión del PP”, añade Ramiro.

Considera que ha llegado el momento de pedir las explicaciones pertinentes y de asumir responsabilidades por parte de los actuales responsables de la gestión de MAYASA, “que no son otros que los responsables del PP en Almadén y en el resto de estamentos, hasta llegar al gobierno del señor Rajoy que es el responsable de la empresa”.

Además, detalla que los resultados en todos los ámbitos de gestión de la empresa han empeorado del ejercicio 2012 al 2013. Pone como ejemplo el descenso del número de visitantes al Parque Minero en un 16%, las pérdidas en la Dehesa de Castilseras, que sobrepasa el medio millón de euros y el conjunto de la cifra de negocio de la empresa que ha bajado un 17% en 2013 con respecto a 2012. “Con esta nefasta gestión por parte del PP y la falta del más mínimo interés por parte de sus responsables políticos para revertir la situación de la empresa, el PP está dejando morir lentamente una empresa que lo ha sido todo para nuestro pueblo y que puede y debe seguir siendo un puntal fundamental para el presente y el futuro de Almadén y su comarca”, añade Siro Ramiro.

Desde el PSOE de Almadén exigen al presidente de MAYASA que salga públicamente y explique a qué se deben estos “desastrosos” resultados, porque consideran que las 68 familias de los trabajadores de la empresa tienen derecho a una explicación y el resto de ciudadanos de Almadén también.

Los socialistas han anunciado que pedirán una reunión inmediatamente al presidente de MAYASA y al resto de responsables del PP en Almadén, con su alcalde a la cabeza, para exigir los medios que pongan fin a esta lenta muerte de la empresa. Afirman también desde el PSOE que utilizarán todos los medios institucionales, preguntando al gobierno de España en el Congreso de los Diputados y declaran que utilizarán las medidas de presión política y social “que hagan al menos sentirse avergonzados a estos pésimos gestores de una gran empresa como es MAYASA o a lo mejor sí lo saben, y lo que quieren es liquidarla siendo conscientes de que su nefasta gestión sería su final”, concluye Siro Ramiro.

Simarro: “El PP deja morir a Mayasa y con ella las últimas expectativas de futuro para...