domingo. 28.04.2024

El recital supuso un homenaje al gran bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, que llevó las raíces del tango al rango de música universal de cámara y de concierto, con obras como Libertango, Guardia Nueva, Muerte del Ángel y Adiós Nonino, entre otras, además de piezas de Carlos Gardel, Quique Villafañe y Richard Galliano.

El sonido apasionado, nostálgico y expresivo de Sitango recibió una gran acogida por parte del público, que volvió a llenar la Alhóndiga en una velada dedicada a esta faceta de la música académica contemporánea.

Hoy 10 de agosto, a las 21.00 horas, se celebrará el último concierto del festival, a cargo de la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle.

Sitango

Sitango está compuesto por siete músicos: Roberto Jabonero, violín; José Miguel Domínguez, flauta; Miguel Hisado, contrabajo; David Gordo, acordeón; Miguel Ángel Pérez,  percusión; Ángel Rincón, piano; y Mónica Campillo, clarinete.

Este ensemble afincado en Madrid nace en 2008. En su particular propuesta presentan una cuidada selección de obras que recrean el ambiente porteño del universal Astor Piazzolla, además del antiguo sabor tanguero fusionado con lenguajes más actuales y nuevas creaciones de destacados artistas argentinos, como Federico Lechner o Ouique Villafañe.

Desde su debut, el Ensemble Sitango ha actuado en numerosos escenarios de la capital madrileña y la geografía española, destacando entre otros, la Sala Clamores, el Teatro Arenal de Madrid, el Teatro Latinarte, el Claustro de la Catedral de Lérida (Festival Concordia 2010), la Semana Inudual de Música de Santander (IX Ciclo Música y Juventud) o el Festival Les Nits d'Estiu 2010, de Guardamar del Segura (Alicante).

En 2010 fueron galardonados con el tercer premio en el Concurso Internacional de Acordeón Ciudad de Castelfidardo (Italia), dentro de la categoría Piazzolla.

Sitango llena la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes con un concierto dedicado al...