PROVINCIA

La situación de urgencia en los campos españoles lleva a VOX a reivindicar la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional

Ricardo Chamorro Delmo y Manuel Mariscal Zabala, diputados nacionales de VOX por la circunscripción de Ciudad Real y Toledo respectivamente, se han reunido con agricultores afectados por la sequía en la provincia de Ciudad Real.

Los dos diputados de VOX han escuchado de viva voz a los afectados por los problemas existentes en la comunidad de regantes de la Torre de Abraham debidos a la restricción en los riegos por la sequía.

La situación es de extrema urgencia: los regantes sólo cuentan con unas pocas semanas para salvar sus cosechas y necesitan soluciones más allá de lo resuelto el pasado lunes por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

VOX siempre estará junto a la España que madruga, exigiendo soluciones administrativas para que los agricultores y los ganaderos de las zonas rurales de España mantengan su modo de vida y continúen arraigados en su tierra y poblando nuestros municipios.

De igual manera rechazamos la criminalización constante al sector primario por los demagogos de siempre que ni conocen, ni comprenden la realidad de nuestros campos, por ello denunciamos una situación extrema que se repite en muchos puntos del territorio nacional por la falta de previsión de los responsables políticos de siempre, que ya derogaron  el Plan Hidrológico Nacional y no han sido capaces de impulsar soluciones en la gestión de nuestros recursos hídricos sin arruinar al sector primario.

Manuel Mariscal declaraba: "Un verano más, la sequía está azotando con fuerza al campo español. Por culpa de la falta de previsión de los diferentes gobiernos, los agricultores se encuentran desprotegidos y sus cultivos peligran. Urge un Plan Hidrológico Nacional que dote a nuestro campo de las infraestructuras y trasvases necesarios para poder disponer de todo el agua que tiene España sin desperdiciar ni una sola gota."

De igual forma, Ricardo Chamorro sentenciaba: "El agua es un recurso precioso que pertenece a todos los españoles y que debe ser aprovechado al máximo. La irresponsabilidad del PSOE de Zapatero al derogar el Plan Hidrológico Nacional a cambio de los votos de ERC, junto con la inacción de los gobiernos posteriores, está trayendo consecuencias catastróficas en muchas regiones de España en las que nuestros agricultores sufren y son severamente castigados por la falta de recursos hídricos. Es urgente hallar una salida y, en este momento, sólo VOX plantea una vía para dar solución al problema."

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad