jueves. 28.03.2024

Esta maniobra con la que PP e IU pretendían repartirse la presidencia de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia-Sierra Madrona y la Mancomunidad Valle del Alcudia ha sido catalogada por los socialistas como un “juego sucio, desleal y rastrero” con el que únicamente pretendían dejar fuera a los representantes socialistas.

Pese a esa pinza y al juego sucio que denuncia la representación socialista, hay que decir que fue proclamado presidente de la Mancomunidad de Valle de Alcudia y  Sierra Madrona el representante del PSOE, Rafael Duque. “Esperemos que tanto el presidente actual como la secretaría de la Mancomunidad haga entrega inmediata del traspaso de poderes y tal y como exigen los estatutos, la legislación vigente y una concepción democrática de las instituciones, puesto que de lo contrario actuaremos por la vía jurídica”.

Lo más “esperpéntico” a juicio de los socialistas se produjo cuando los dirigentes de PP e IU hicieron gala de un “desconocimiento absoluto” de los artículos que rigen la elección del presidente de la Mancomunidad Valle de Alcudia.

Y en el mismo nivel de “surrealismo” sitúan las declaraciones del alcalde de Almodóvar del Campo, quien llegó a amenazar con sacar al municipio de la Mancomunidad si ésta llegara a estar presidida por un socialista. “Una muestra más del nulo espíritu democrático de José Lozano”, reprochan desde el PSOE.

Todo este asunto tiene además su contexto en Hinojosas de Calatrava, municipio en el que los socialistas han respetado el acuerdo de legislatura con IU, rechazando así el ofrecimiento sin condiciones del PP. Pero la “sorpresa desagradable” ha llegado cuando los integrantes de IU en esta localidad han roto el pacto para aliarse con el Partido Popular en la Mancomunidad Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y evitar así por todos los medios que el representante del PSOE de Hinojosas fuese el presidente de la misma.

Añaden los socialistas que es “indignante” ver cómo el presidente en funciones de la Mancomunidad y a la vez alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno, y el alcalde de Hinojosas de Calatrava, José Manuel Calero, así como el representante por Almodóvar del Campo, José David Ponce, todos ellos de Izquierda Unidad, “han buscado a sus aliados naturales en el PP con una sola idea conjunta, como es apartar al PSOE de toda representación institucional.

Para mayor “descaro”, el edil de IU de Hinojosas de Calatrava ha sido alcalde de la localidad con sólo dos concejales durante los dos últimos años del anterior mandato gracias al apoyo de los ediles socialistas –teniendo más votos el PSOE-, “demostrando con ello que la única convicción moral de este señor es mantener el poder sin escrúpulos”.

Tras las elecciones del 24 de mayo continúa la misma situación: la Alcaldía de Hinojosas  en manos de IU con el apoyo del PSOE, pero ya advierten los socialistas que “la gentileza tiene un límite, y más con este comienzo de mandato en el que se han saltado todos los acuerdos pactados”.

“Creemos que hasta hoy solo hay una fuente importante para escribir la Historia, como son los hechos y el tiempo, que tendrán un lugar privilegiado para ver la infamia y la bajeza en la que ha caído este edil con tal de ser alcalde de Hinojosas y de que su partido mantenga la presidencia de la Mancomunidad”.

Concluyen los socialistas con una reflexión: “creemos que los votantes de Izquierda Unida y del Partido Popular no se merecen la falta de escrúpulos de sus representantes y sí un poco más de seriedad en la acción política”.

Los socialistas denuncian la ‘pinza’ de PP e IU en su intento de repartirse la...