PROVINCIA-LA SOLANA

La Solana acogerá un curso sobre Turismo Rural y Emprendimiento

Presentación del curso sobre Turismo Rural y Emprendimiento
Presentación del curso sobre Turismo Rural y Emprendimiento

La Federación de Asociaciones del Mundo Rural (Fademur) anuncia la puesta en marcha de un curso de Turismo Rural y Emprendimiento en La Solana en colaboración con el Centro de la Mujer. La actividad formativa es totalmente gratuita y permitirá conocer y analizar las posibilidades y recursos del turismo de interior de la zona.

El curso se desarrollará del 7 al 25 de mayo y se impartirá en el Centro Cultural Don Diego, según argumentó la Técnica del Área Social del Centro de la Mujer, Ascen Mateos-Aparicio, a la prensa local. Consta de un total de sesenta horas, a razón de cuatro diarias de lunes a viernes. Las plazas son limitadas, hasta una veintena como máximo.

La responsable de Fademur, Mari Luz Fresneda, será la monitora de este curso que es totalmente gratuito porque está financiado por el fondo social europeo Feader, según recalcó en la presentación. Indicó que el curso está dirigido principalmente a personas encaminadas al emprendimiento que quieran formarse en todo lo relacionado con el turismo de interior.

Para ello, se observarán los recursos turísticos existentes en la zona y se estudiarán las fórmulas de su mejor aprovechamiento desde el punto de vista empresarial. Ésta será una de las partes en que se divida un temario que versará sobre el conocimiento del medio, recursos turísticos y culturales de la tierra, pautas para crear una empresa, atención al cliente y aprender a venderse, entre otros puntos que enumeró la monitora.

Fresneda explicó que Fademur se encarga de formar e informar principalmente a las mujeres para ofrecerles más posibilidades de diverso ámbito en las zonas rurales, trabajando muy de cerca con los Centros de la Mujer. De igual forma, recalcó que Fademur depende directamente de UPA (Unión de Pequeños Agricultores), por lo que las inscripciones al curso se pueden hacer en la oficina que tiene el sindicato agrario en el Edificio de Usos Múltiples, o también a través del Centro de la Mujer de La Solana.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad