PROVINCIA

La Solana celebró su VI Gala del Deporte con la presencia de Pepu Hernández

Enorme expectación levantó la VI Gala del deporte de La Solana, que contó en esta ocasión con la entrega del premio “Villa de La Solana” al seleccionador de baloncesto Pepu Hernández, en un acto en el que además se rindió un homenaje especial a Julián Delgado “El Jardi”, fallecido hace unos meses y que fuera coordinador del Área de Deportes del Ayuntamiento, además de promotor de clubs de atletismo en la localidad.

Numerosos deportistas se dieron cita en el Teatro Tomás Barrera para asistir al acto, organizado por los técnicos del Patronato Municipal de Deportes, presentado por Micael Tolosa, periodista de Canal 2000-TV  y en el que se entregaron numerosos trofeos a deportistas, tanto de clubs federados como deporte aficionado local.

En el transcurso de la gala se proyectaron en la pantalla del teatro diversos videos, con imágenes de los diferentes momentos de los clubs y deportistas que esa noche recibían sus galardones. 

El alcalde Luis Díaz Cacho fue el encargado de entregar el trofeo a Pepu Hernandez, quien se dirigió a los asistentes recordando sus inicios en el baloncesto, que para él es una asignatura más. Indicó que los deportes de conjunto  tienen una necesidad especial de interacción y  transmiten la importancia del trabajo en equipo, amistad y solidaridad, concluyendo su intervención con un “os deseo mucho baloncesto”.

Homenaje a Julián Delgado  

Emotivo fue el homenaje que se rindió a Julián Delgado “El Jardi”, subiendo al escenario a recoger el galardón su viuda e hijas, recibiendo el mismo del alcalde Luis Díaz Cacho y el portavoz del PP Francisco Nieto.

Precisamente su hija Rosa, otra de las galardonadas de la noche, dirigía unas palabras a los asistentes, recordando algunos aspectos de la figura de su padre, una persona que siempre estuvo ligada al deporte y más que nada al atletismo, trabajando con tantos jóvenes en esa faceta.

 Afán de superación y una vida dedicada al deporte

Las menciones especiales de Afán de superación fueron  para los hermanos invidentes Cecilio y Juan Pablo García Cervigón, que compiten en ajedrez a nivel nacional, mientras que  “Una vida dedicada al deporte” fue para Augusto Luna, docente y entrenador de multitud de equipos, que emocionado al recoger el trofeo se lo dedicó a su mujer.

Los galardonados en deporte escolar fueron el equipo infantil masculino de la EMF como campeón provincial, el equipo infantil masculino de la EMB como campeón provincial y tercero de Castilla La Mancha, habiendo participado en el campeonato de España celebrado en Guadalajara. En atletismo, el equipo infantil femenino, campeón provincial de campo a través, y Elena Andrea Dinut, subcampeona provincial de 1.000 metros.

Otra premiada fue Herminia Parra, en categoría juvenil, tras proclamarse campeona de Castilla La Mancha de 100 y 200 metros lisos, y terminar sexta en el Campeonato de España de 200 metros lisos disputado en Durango (Vizcaya). Asimismo, recibió  su premio Paula Sevilla como campeona provincial juvenil de 100 metros lisos y subcampeona regional de 200 metros lisos, participando también en el Nacional de Durango. Rosa Delgado ha sido subcampeona del “Valencia Triatlón de la Mujer”, así como subcampeona sub-23 y absoluta en el “Duatlón de Carretera” de Hellín, y cuarta en el Campeonato de España por equipos de Duatlón Contrarreloj, en Toledo. También fue reconocido Ignacio Díaz Cano “Rechi”, campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta y tercero al aire libre ven categoría junior, habiendo participado en el Campeonato de Europa en pista en Rieti (Italia), en 1.500.

Igualmente, recogieron sus premios el equipo junior del CB La Solana, como subcampeón del grupo especial, máxima categoría regional. Manuel Delgado Ladero, portero de la UB Conquense, que consiguió el ascenso a Segunda B, logrando ser el portero a nivel nacional menos goleado y mantenerse imbatido más de 600 minutos, aunque no pudo estar presente al estar desplazado en Sestao para disputar un partido de liga, recogiendo el trofeo su hermana.

Las intervenciones las cerró el alcalde Luis Díaz Cacho, quien tuvo palabras de felicitación para todos los galardonados y   señaló que el deporte en La Solana es una de las actividades que más personas mueve, ejerciendo los que lo practican  un derecho de ciudadanía y, dijo, es labor de los políticos facilitar a los coidadanos su práctica que nos hace más libres.

Amenizaron la gala  el grupo cómico “Cheritrones” y la bailaora Mari Cruz Tolosa, que intervinieron a lo largo de la misma, los primeros con su humor desenfadado y la segunda ofreciendo su arte sobre las tablas del teatro, concluyendo la gala con la entrega de  galardones a los ganadores de las diferentes galas locales.