jueves. 28.03.2024

En liza, cuatro equipos, entre ellos las selecciones nacionales masculina y femenina. También participó el Goalball Madrid Sur y, como anfitrión, el Goalball Ciudad Real, recién ascendido a 1ª División. En este equipo juegan Julián Casado y Luis Carlos Quintela, los dos solaneros que se empeñaron en traer este torneo a su pueblo, hasta que lo lograron.

Los espectadores disfrutaron con este deporte, que tiene rango paralímpico. Cuando el juego comienza se hace el silencio. Los jugadores se colocan frente a sus porterías e intercambian lanzamientos a la portería contraria. Es llamativo cómo adivinan la trayectoria con el solo sonido del balón corriendo por la pista. Es un juego dinámico, intenso y con muchos goles.

 Al final, se impuso la lógica y ganó la selección española masculina, que derrotó en el último partido al Goalball Ciudad Real. Tercero quedó el Goalball Madrid Sur y en cuarta posición la selección española femenina.

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Deportes, Sebas de Lara, además de la directora de la ONCE en Alcázar de San Juan, Mercedes Zornoza.

 “La gente ya sabe que en un pueblo de Ciudad Real hay un torneo de goalball”, declaró Javier Serrato, una de las estrellas de la selección nacional. Julián Casado y Luis Carlos Quintela también estaban pletóricos al término de la jornada. “Ha salido incluso mejor de lo esperado, la gente se ha volcado con nosotros”, dijo Julián. Por su parte, Luis Carlos ya pensaba en el futuro. “Lo difícil es empezar, así que esperamos tener una segunda edición del torneo”. 

La Solana conoció el goalball, una demostración de superación personal