PROVINCIA-LA SOLANA

La Solana ha llevado a cabo la Semana de la Sequía de Cruz Roja con más de 200 participantes

Cruz Roja de La Solana en la Semana de la Sequía
Cruz Roja de La Solana en la Semana de la Sequía

Del 11 al 18 de junio se ha celebrado la Semana contra la Sequía y la Desertificación. Con tal motivo, la Cruz Roja de La Solana se ha volcado en la organización de actividades destinadas a la información, la formación y concienciación abarcando varios segmentos de edad.

Dos voluntarios de la sección de medio ambiente y juventud recorrieron los colegios para ofrecer charlas, repartir folletos y llevar a cabo plantación de semillas con macetas recicladas, teniendo en cuenta que el lema de este año era ‘La Tierra es valiosa, invierte en ella’. Según ha declarado el secretario local de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, “se trataba de trasmitir a los colegiales la importancia de plantar semillas para garantizar la supervivencia de nuestro planeta”. Un total de 129 niños y niñas de 2º y 4º de Primaria participaron en esta campaña, muy instructiva y útil a juicio del voluntario. “Los niños son muy receptivos y se les ve concienciados con el tema de la sequía”.

Además del trabajo con los pequeños, los voluntarios también se reunieron con pensionistas. Acudieron al Centro de Mayores para hablarles de ahorro de agua. Hasta 85 usuarios del grupo de gimnasia de mantenimiento participaron en la actividad, consistente en el reparto de aireadores para grifos, una bolsa de ahorro de agua para la cisterna y bolsas de tela que buscaban sensibilizar sobre los peligros contaminantes de abusar de los plásticos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad