PROVINCIA-LA SOLANA

La Solana inauguró la III Liga Provincial de Canicross

III Liga Provincial en La Solana
III Liga Provincial en La Solana

La Solana acogió la jornada inaugural de la III Liga Provincial de Canicross Sanchocan en una fría mañana que mermó la asistencia de más participantes a las distintas competiciones programadas. La organización finalizó contenta en cualquier caso y abogó por repetir el próximo año con una nueva prueba del campeonato en la localidad.  

Hubo gente muy heterogénea y todo tipo de perros, según indicó el presidente del Club Canicross Sanchocan de Ciudad Real, Miky Monroy, recalcando que casi el 100% de los perros participantes eran adoptados de alguna de las protectoras de la provincia. En este sentido, argumentó que con esto se consigue hacer deporte y ayudar a las protectoras y a los animales.

La participación no fue la esperada, aunque sí suficiente para contentar a la organización. Se contabilizaron cuatro corredores en bikejoring (correr en bici), algo más de una veintena en la carrera profesional y casi medio centenar en la carrera popular. El frio o los eventos prenavideños restaron algo de participación, reconoció Monroy.

En todo caso, espera volver a la localidad con otra carrera del campeonato el próximo año porque siempre encuentra la complicidad y la colaboración del ayuntamiento solanero, indicó. Incluso la nueva ubicación resultó también más favorable. Las pruebas se desarrollaron en la zona de la rotonda de la Avenida de la Romería con el Camino de Toledo, junto al Cadig ‘El Pilar’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad