jueves. 28.03.2024
PROVINCIA

La Solana sangra para ganar al Alpera en el debut en el banquillo de Luismi

La Solana superó en una gran segunda mitad al conjunto del Alpera en el partido que sentaba por primera vez en el banquillo al nuevo técnico, Luismi. Los amarillos rozan la promoción ante el empate de nuevo del Carrión. Además, una victoria solanera este Jueves Santo ante el partido aplazado con el Balazote, pondría a los amarillos en puestos de promoción. La nota negativa la dio el central Sancho con la rotura del tabique nasal. 

Sancho_lesionado (Copiar)
Sancho sangrando tras un choque fortuito. Foto: Gaceta de La Solana

El famoso refrán de "entrenador nuevo, victoria segura" se cumplió. Aunque al descanso el run run en La Moheda se palpaba porque La Solana no encontraba el camino hacia el gol, algo que le cuesta durante estos últimos partidos.

Durante la primera mitad, los jugadores amarillos se mostraron nerviosos, probablemente por la semana tan movida que ha tenido el conjunto amarillo. Los locales no daban con la clave del buen juego y no triangulaban jugadas.Tan sólo un disparo de Juli desde fuera del área que se topó con el palo fue lo más destacado de los de Luismi en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Pero en la segunda mitad La Solana fue otra. José López, talento y orgullo del equipo amarillo, cogió las riendas del equipo y con un fantástico lanzamiento desde fuera del área adelantó a los amarillos tras una gran asistencia de un destacado Capello.

Con el paso de los minutos La Solana se gustó en el campo. Jesús Bueno, dueño y señor del medio campo, controlaba cada balón con sus botas y siempre creando ocasiones de peligro. El Alpera pudo empatar en una de las pocas ocasiones al área de Seve, pero una gran estirada del cancerbero amarillo evitó el empate.

La Solana liquidó el partido en una genialidad de Maikel que se plantó sólo ante el meta del Alpera y definió poniendo el segundo en el electrónico. Tore cerró la cuenta con el tres a cero final en una gran segunda mitad de los jugadores amarillos donde se les olvidó por momentos todo lo acontecido durante la semana y empezaron a jugar al fútbol.

La nota negativa la puso Sancho ya que en un choque fortuito donde se rompió el tabique nasal y a falta de nuevas pruebas puede pasar por el quirófano. 

Con esta victoria, La Solana sigue en tercera posición pero a dos puntos del Carrión si contamos el punto que les han dado tras la reclamación con el partido del At Tomelloso. Por lo tanto, el próximo jueves los de Luismi tienen la oportunidad de alzarse a la segunda plaza de la clasificación si consiguen superar al Huracán de Balazote en el partido que quedó aplazado en su día por granizo y que se disputará este jueves santo en La Moheda a las 16:30 horas. 60 minutos tienen los de Luismi para meterse en los puestos de promoción.

La Solana sangra para ganar al Alpera en el debut en el banquillo de Luismi