PROVINCIA-LA SOLANA

La Solana sigue siendo uno de los pueblos más solidarios de la provincia a la hora de dar sangre

Donaciones sangre
Donaciones sangre

La Solana continúa siendo una de las localidades con más donantes de sangre de la provincia de Ciudad Real. El número de donaciones no sólo se mantiene sino que ha experimentado una ligera subida, pasando de 240 a 270, con un incremento del 12,5%.

El equipo del centro de donación de sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha vuelto a constatar que La Solana es un municipio con muchos donantes. Así lo ha corroborado el médico del centro de transfusión, José Alcázar, tras la última campaña de extracciones que se ha desarrollado en la localidad. Esta vez se han registrado 270 donaciones en total, mientras que la anterior campaña desarrollada en mayo fueron 240.

La solidaridad de los solaneros pone a la localidad en los primeros puestos del ranking de donantes, teniendo en cuenta el número de habitantes. El doctor Alcázar dijo que hay lugares similares en población que no llegan a estas cifras. No en vano, en La Solana hay hasta tres días de extracciones por campaña, mientras que en otros lugares sólo hay uno o dos como mucho. La primera jornada contabilizó 93 donantes, la segunda 117 y el tercer día otros 58 más.

El facultativo dijo que el grupo de sangre más valorado es el cero negativo porque es el donante universal, recalcando que hacen falta de todos los grupos sanguíneos. Por cierto, la campaña desarrollada estos días también servía para hacerse donantes de médula, algo también muy necesario y demandado.  

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad