PROVINCIA-LA SOLANA

La Solana se une al proyecto de ‘Fiesta en Fiesta’ del Campo de Montiel

La Solana participa en el programa turístico ‘De Fiesta en fiesta’ con la Semana de la Zarzuela y el Festival de Cine y Vino. Se trata de un interesante proyecto que combina cultura, historia, tradición y gastronomía con un original calendario anual que pasa por las festividades más emblemáticas del Campo de Montiel. Veintitrés localidades de esta comarca histórica y geográfica, más Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y Almuradiel se han unido en esta original iniciativa. 

El alcalde Luís Díaz-Cacho, el concejal de festejos Luís Romero de Ávila y el concejal de Turismo, Patrimonio y Tradiciones, Santos Galindo, han dado a conocer la génesis de este proyecto. En líneas generales, ‘De Fiesta en Fiesta’ cuenta con la implicación de veintiséis municipios que proponen un total de treinta y ocho fiestas diferenciadas, entre ellas una de Interés Turístico Nacional y seis de Interés Turístico Regional, según explicaron. 

El concejal de Festejos recalcó la necesaria unión de los pueblos del Campo de Montiel para visibilizar su potencial, indicando que todos tienen algo distinto que ofrecer. Su compañero Santos Galindo dijo que no hay mejor manera de descubrir nuestro Campo de Montiel que a través de las fiestas, recalcando los beneficios que aportará el proyecto a cada municipio a nivel cultural y turístico. Todo en un programa que mezcla la cultura, la historia, la tradición y la gastronomía de la zona. 

El alcalde se congratuló por este nuevo producto que ha hermanado a estas localidades para compartir sus sueños y su futuro, según indicó. Aseguró que tenemos la obligación de conocernos y reconocernos, lo que será posible con este ambicioso programa que ofrece muchas posibilidades y eventos diferentes. También subrayó el hermanamiento de todas las localidades de la zona gracias al Quijote cuatrocientos años después de su publicación. 

Díaz-Cacho hizo un llamamiento para profundizar en nuestras raíces, animando a participar en cada uno de los eventos propuestos. Toda la información está en la web www.elcampodemontiel.com, aunque también se han editado folletos ilustrativos y varios paneles grandes que, en La Solana, se ubicarán en el patio de la Casa Don Diego y en el hall del Cine Municipal. Finalmente, el primer edil dijo que esta localidad sólo potenciará la Semana de la Zarzuela y el Festival de Cine y Vino, siendo modestos en las pretensiones a pesar de todo el potencial que podría ofrecer. También tuvo un recuerdo a Justiniano Rodríguez, al que se refirió como gran humanista y que dedicó su vida a poner en valor el Campo de Montiel. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad