PROVINCIA-LA SOLANA

‘La Solana contra las violencias machistas’, lema de la nueva campaña contra el maltrato

Campaña La Solana violencia machista
Campaña La Solana violencia machista

La concejalía de Igualdad redobla su cruzada contra el maltrato y anuncia la campaña ‘La Solana contra las violencias machistas’. Su objetivo es luchar contra esta lacra social que afecta a tantas mujeres en el mundo, también en La Solana. Según avanzó la concejala Manuela González, va dirigida a todos los segmentos de población y pretende “concienciar y sensibilizar en materia de violencia de género para conocer su dimensión y contribuir a su erradicación”. También se persigue visibilizar la violencia machista mediante información que ayuda a tomar conciencia y promover un cambio de mentalidad.

La campaña está subvencionada a nivel estatal con 3.500 euros y  comprende dos grandes acciones. Se instalará un punto de información en la Plaza Mayor y se repartirá material divulgativo en los centros educativos y establecimientos hosteleros. La concejala agradeció la colaboración de colegios e institutos y elogió el trabajo de las profesionales del Centro de la Mujer.

Fanny Orellana profundizó en el punto de información que se montará en la plaza el sábado 8 de junio, de 9 a 12 de la noche. Habrá un panel de grandes dimensiones, a modo de photo call, donde la ciudadanía podrá fotografiarse y subir las imágenes a una cuenta de Instagram específica para esta campaña. “Hay que hacer visibles todas las violencias machistas, no solo la física, sino también amenazas, humillaciones o vejaciones”. Ascen Mateos-Aparicio recordó que esa noche habrá dinámicas relacionadas con la prevención. Se quiere implicar al máximo a la gente y para ello se repartirá merchandising, por ejemplo una camiseta con el lema de la campaña, amén de una pulsera conmemorativa.

Marisol Morales explicó que se repartirán servilletas alusivas en los locales hosteleros, tanto bares como restaurantes, pubs y cafeterías, a fin de penetrar el mensaje en áreas tan concurridas por público de toda edad y condición. En este sentido, la jurídica Yolanda González cree que estos lugares de ocio son susceptibles de producir conductas abusivas hacia las mujeres, de modo que también se pegarán adhesivos en las puertas de los aseos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad