domingo. 05.05.2024

La obligatoriedad de vacunación para los perros se extiende de igual forma a los gatos y hurones, exigiendo también la implantación del correspondiente microchip en estos animales. 

La Orden de la consejería de Agricultura, por la que se establece el Programa Zoosanitario Básico de Cánidos, Félidos y Hurones en Castilla la Mancha, tiene ciertas modificaciones y amplía las obligaciones de los propietarios de estas mascotas. El veterinario Rafael Pérez, ha explicado los cambios más significativos de la nueva normativa, dando a conocer las exigencias y las recomendaciones en esta materia.

Por un lado, es obligatoria la vacunación de perros (como siempre), pero ahora también de gatos y hurones. A éstos últimos animales también se debe dotar del correspondiente microchip, según explicó el especialista. Además, la campaña también hace hincapié en la desparasitación frente a la Hidatidosis y en la prevención de Leishmaniosis canina.  

La campaña se está desarrollando con normalidad porque los ciudadanos están muy concienciados, ha indicado el veterinario, indicando que los propietarios de gatos están llevando bien la nueva normativa, recordando que anteriormente se recomendaba su vacunación.

Pérez aseguró que este tipo de campañas es un buen momento para la realización de un chequeo animal de las mascotas, con el fin de preservar su salud y prevenir posibles enfermedades.

 

Los solaneros acatan la nueva normativa en materia de vacunación animal