domingo. 28.04.2024

Ni el calor, que apretó durante toda la jornada, fue obstáculo para que los solaneros se acercaran a colaborar. “Ha faltado paella y hemos tenido más concursantes en los pistos y las tortillas. No podemos pedir más” –declaraba Edu Romero, presidenta de la asociación-. Un buen ejemplo de por dónde transcurrió la tarde.

A mediodía, desafiando los más de 30 grados reinantes, la gente de la asociación comenzó a repartir platos de paellas. Aunque se había establecido un precio mínimo de 2 euros a modo de donativo, hubo mucha gente que dio más dinero. La tarde fue avanzando hasta que Ana María García subió al escenario para dirigir una sesión de “zumba y baile”. Personas de varias edades, incluidos algunos niños, siguieron el frenético ritmo de la monitora. Después actuó la Asociación “Salsa Flamenca” y la velada finalizó con un concierto del grupo de rock Drenage.

Edu Serrano cifró en más de 200 personas las movilizadas para la ocasión. Una inyección de moral para la asociación. “Cuando todo el mundo te da la mano y responde cuesta menos trabajo”. Entre toda esa corriente de ayuda destacan las 37 empresas que donaron productos para sortear o aportaron dinero en metálico.

Ahora, la asociación prepara la gala del próximo domingo en el teatro Tomás Barrera, cuyos fondos serán destinados al Proyecto Lydia. Comenzará a las 7,30 de la tarde y las entradas se están repartiendo de forma gratuita en la Oficina de Turismo, en la Plaza Don Diego, y la tienda Mayoral, en el Cristo del Amor. Además, Edu Romero confirmaba que están preparando una ruta a la ermita de San Isidro. Aunque no hay fecha segura, avanzó que podría ser a finales de mes.

Los solaneros se vuelcan en la II Concentración “Lydia somos todos”