PROVINCIA-MANZANARES

Spasmo Teatro presenta ‘El mundo lirondo’, humor gestual para toda la familia

La programación del Gran Teatro en el mes de abril incluye este sábado un espectáculo de humor gestual especialmente recomendado para toda la familia. La compañía ‘Spasmo Teatro’ llega a las siete de la tarde con ‘El mundo lirondo’, montaje de humor gestual, visual y comprometido con el medio ambiente, premiado en 2017 como el mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León.

Quienes deseen disfrutar de este viaje de una hora de duración por los rincones más lejanos del mundo pueden comprar de forma anticipada las entradas a 6 euros en el servicio de televenta, o presencialmente en la taquilla del Gran Teatro de 12 a 14 horas los días 25 y 26 de abril, o de 19:30 a 21:30 horas hasta este jueves. El sábado se podrán comprar en taquilla a 8 euros desde las cinco de la tarde.

En ‘El mundo lirondo’, el público adquiere de manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales, y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente. Por ello, ‘Spasmo Teatro’ invita a hacer las maletas, coger el pasaporte y la cámara de fotos para disfrutar de “la mayor y más divertida aventura de tu vida”.

Este espectáculo, con dirección de Ángel Calvente, se estrenó en mayo de 2017 con gran éxito de crítica y público en el Teatro Liceo de Salamanca. Nada mas iniciar su gira recibió el Premio al ‘Mejor Espectáculo Infantil 2017’ en la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Es un montaje didáctico y muy divertido, de gran impacto visual, recomendado para edades comprendidas entre los 6 y 12 años pero que encandila a público de todas las edades.

Esta compañía salmantina estuvo hace dos años en el Gran Teatro con ‘Galerías tonterías’. En anteriores ediciones también ha pasado por el Festival ‘Lazarillo’. Hace del humor gestual su seña de identidad. Lleva más de 25 años con producciones de sala y calle. Sus cuatro miembros, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, compaginan sus espectáculos con intervenciones en televisión.

Manchegas ‘a lo loko’

Tras ‘El mundo lirondo’, el Gran Teatro cerrará su programación del mes de abril el próximo martes, día 30, a las 20 horas con ‘Manchegas a lo loko’, un show cómico de monólogos a cargo de Pepa Golden, Tania Orozco, Charo Romero y Nieves Navarro. Las entradas, a 3 euros, se venden en el Centro de la Mujer de Manzanares y en taquilla una hora antes de la función.

Además, desde este jueves, día 25, el Gran Teatro acoge hasta el 19 de mayo una exposición conjunta de pintura y foto-pintura a cargo de Manuel Fernández y Gustavo Fernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad